Las mascotas han ganado una importante relevancia entre las personas, basta con observar las cifras. Ya no son tratadas como simples animales o compañía, existen personas que verdaderamente las tratan como sus hijos. Por lo que todo lo invertido en ellas aumenta considerablemente. Hoy en día, alrededor del 50% de la población a nivel mundial tiene una mascota. Solo en Estados Unidos el 67% de los habitantes cuenta con un amiguito peludo en su hogar, en comparación al 56% registrado hace 13 años. Por otro lado, al menos un 70% de los millenials tiene una mascota y el 49% de los que no tienen una, están considerando adquirirla.
Durante los años 2020 y 2021, los productos del sector de mascotas han roto récords y se volvieron un importante blanco de inversión. Esta industria que en el año 2019 registró ingresos superiores a los 225.000 millones de dólares y se espera que para el año 2026 supere los 300.000 dólares.
Hoy en día, la humanización de las mascotas tiene un peso fuerte en los hogares. Esto se confirma con cifras, ya que alrededor del 80% de personas que cuentan con una en su hogar las cuida como si de sus hijos se tratara. Lo cual significa que la inversión en alimentos y productos para el cuidado, aumenta considerablemente. Un ejemplo es que al menos el 79% de las personas, considera que la alimentación de las mascotas es igual de importante que la suya. Por lo que no dudan en invertir en alimentos de calidad. Incluso en el sector online, las ventas en productos para mascotas subieron hasta las nubes.
Fuente: Merca2.0