El Ecuador Riskland continúa mejorando y se convirtió en 912 puntos a partir del 5 de febrero de 2025. Ha estado en este nivel durante una semana que no ha ocurrido desde junio de 2022.
El indicador de riesgo del país es creado por el banco de inversión estadounidense JP Morgan y mide la percepción del riesgo que los inversores internacionales tienen sobre la capacidad de un país para cumplir con sus obligaciones financieras. Un riesgo de tierras altas implica que los inversores perciben una mayor probabilidad de no complemento, lo que hace que el acceso a los préstamos sea más costoso en los mercados internacionales. Cuanto más bajo, mejor.
El 29 de enero, el riesgo de la tierra cayó a menos de 1,000 puntos y se ha mantenido en el umbral de los 900 desde entonces. Continuó de 978 puntos a 923 y luego aumentó a 941 y 947 y ahora disminuyó nuevamente a 926. El martes pasado del miércoles 912 puntos.
El Ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, comentó sobre eso «Fue muy difícil» romper la barrera de 1,000 puntosPero se logró y en esta reducción en el riesgo de la tierra se refleja que hay «muy buenas opiniones y oportunidades para Ecuador». La situación le da al país «credibilidad» para las inversiones en problemas de energía, transición ecológica, y ofrece un «camino de crecimiento y desarrollo», que causa empleo y oportunidades. Y comentó que la credibilidad se fortalecería con un gobierno de cuatro años. (Yo)