Vender en Amazon es fácil. Al menos te lo hacen entender en los cursos con Lamborghinis. Por suerte, llevo un tiempo aquí para aprender los matices.
Puedes verlo venir. A mediados de octubre se tomaron importantes medidas en Estados Unidos para evitar la creación de listados con productos de marcas que no son la suya. Sigo a un Youtuber americano que se especializa en revender Lego y comenta que a muchas personas que venden Lego incluso les han bloqueado la cuenta.
Los cambios afectan a los revendedores de Lego, pero en realidad se aplican a los revendedores en general. La reventa de marcas de terceros es cada vez más complicada. Pronto parece que esto será imposible en Europa. Es cuestión de tiempo antes de que los cambios afecten a los vendedores del otro lado del charco.
En nuestro caso tenemos una pequeña ventaja. Obtenemos la mayor parte de nuestro Lego directamente de Lego. Esto nos convierte en “distribuidor oficial”, lo que nos da cierta ventaja. En este caso, aparentemente es posible vender Lego en Amazon. Sin embargo, todavía debemos estar más atentos.
Tienes que recuperarte. Afortunadamente, ya podemos generar la mayoría de nuestras ventas a través de nuestra propia marca. La dependencia de seguir vendiendo grandes cantidades de Lego estas Navidades sigue ahí. Tampoco hay ningún error. Veamos cómo se desarrollan las cosas.
Manténganse al tanto.