Desde la madrugada, alrededor de 70 trabajadores del concentrado de fábrica de cerámica de Sargadelos en la entrada del sistema de cuello uterino (Lugo) Sin acceso a otro día, a tu trabajo. El pulso entre Segismundo García, propietario de la compañía, y las inspecciones de trabajadores retenidas en la fábrica desde el miércoles han entrado en el terreno pantanoso. En una declaración del empresario de El País, insistió el viernes cómo tiene el proceso de acceder al personal a las instalaciones Veto Veto -Veto en los últimos días Un posible segundo caso para la exposición a la dioxidez de silicio cristalinoUna sustancia cancerígena.
La fábrica de Cervo (Lugo) estaba paralizada Después de la decisión comercial Después de que la compañía fue mutada con 5,000 euros y le pidió que corrija 36 defectos que, según fuentes del ministerio, no requerirían un cierre, sino de la adaptación de las instalaciones y la entrega de equipos de protección adecuados. Por otro lado, el empresario dice en la conversación telefónica que estaba «llena» de las inspecciones y eligió un conflicto frontal con la administración de resultados inciertos. García, quien afirma ser «muy buen gerente», y sospecha que la marca «ha sido» criada desde cero «sin ser una herencia», cree que la solución no es tomar medidas de protección, ya que cada día que docenas de personas visitan las instalaciones que están bien consideradas por el interés cultural. ¿Le daré a las 40 personas que llegan aquí todos los días?
Su estrategia es agregar leña al fuego. En una explicación inusual, habla de otras «taras o violaciones que no han encontrado ni por negligencia ni tal vez el comisionado respetado (en relación con el inspector laboral)». A partir de ahí, explica que la portada de las fábricas de Uralita viene, «y es posible que el asbesto también deteriore nuestra salud». Las estufas de cocina en abundancia, «a temperaturas muy altas, sin los empleados para disfraces a prueba de fuego o las habitaciones en las que son responsables, están convenientemente marcadas y aisladas». Los pisos de la fábrica de Lucense también son «baldosas deslizantes que pueden causar nuevos tipos, fracturas y accidentes de todo tipo».
El empresario agrega otros detalles más pequeños, como las computadoras, no hay «cubiertas razonables», de modo que el empleado administrativo esté expuesto a fatiga ocular y posibles trastornos cognitivos y emocionales o sin aire acondicionado «hace mucho frío y calienta en verano en los meses de invierno». Las sillas de la fábrica, «viejas y desgastadas», no ofrecen la «comodidad ergonómica mínima que es necesaria para prevenir el posible dolor lumbar o los sueños de los vertebrados». También se supone que las puertas y las ventanas «no corresponden a las regulaciones actuales» o que los pesos de acceso a las plantas «están hechas de madera y no permitirían la evacuación adecuada en el fuego». El rosario de las irregularidades continúa en la producción de pasta, en la que los sistemas de evacuación de agua «toman tiempo para drenar y siempre riegue en el piso y el exceso de decibelios debido al ruido de los tambores mixtos». «Dado que es la fábrica en un edificio BIC (interés cultural), es imposible adaptar un plan de evacuación a las regulaciones actuales, con el peligro resultante en caso de seria contingencia».
Con respecto a la gerencia, la explicación advierte que los gerentes «trabajan más de 40 horas a la semana sin facturar horas adicionales» y que a veces fuera del plan de trabajo «requiere que se interesen en las preguntas de trabajo». A pesar de todo esto «siempre que los defectos no se resuelvan o no nos muestren la autoridad más confiable, la forma en que seguimos de manera confiable se establecerá como un tiempo de vacaciones como un tiempo de vacaciones en el trabajo de producción de Sargadelos (Cervo)».
De la Unión CIG, su secretaria en una Mariña, Xorxe Caldeiro, lo califica como un «cierre del empleador» y recuerda que si la inspección hubiera determinado un riesgo grave o inmediato de la salud del personal, habría concluido la fábrica. En cambio, describe la estrategia del propietario como un «intimidador». Hasta ahora, la compañía no ha anunciado despidos ni ha presentado un archivo para la regulación laboral. José Antonio Zan, responsable del área de la industria CC OO, agrega que la compañía ha ofrecido a los empleados a regresar a trabajar «bajo su responsabilidad» la próxima semana, lo que es sorprendente que las medidas de prevención deben garantizar. En la posibilidad de que se vaya de vacaciones, Zan cree que la demanda única de la compañía no es válida.
242 personas trabajan en 80% de mujeres en Sargadelos, pero no tienen delegados de comité corporativo o sindicato porque nadie ha aparecido en las últimas elecciones. Las fuentes sindicales opinan que los años de presión forzaron a la fuerza laboral en esta situación del desbordamiento del trabajo, aunque no hay queja sobre la coerción a través de la gerencia. Sin los delegados de Sargadelos, no hay un Comité de Salud y Seguridad que sea responsable del asesoramiento y evaluación de las medidas de la Compañía para prevenir el riesgo profesional.
En el hilo de la explicación, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha solicitado una reunión urgente con la dirección del Grupo Sargadelos «dada la trascendencia de las decisiones comerciales que se han adoptado en las últimas horas en el sistema cervical con el cierre de uno de los espacios emblemáticos y culturales de Galicia y uno de los documentos de la cosecha cultural». El Ministerio asegura que se tome la decisión de la importancia de los hechos que afectan a muchas personas en Galicia directamente y subsidiadas «. Del Departamento de Traballo de la Xunta de Galicia, se relacionan con las declaraciones del Ministro José González, a quien fue cuestionado con calma ayer y señaló que los defectos se pueden» reparar y se pueden reparar «.».
El grupo en 93% en manos de Segismundo García está formado por la fábrica de cerámica Castro, la fábrica de cerámica de Sargadelos y la porcelana de Sargadelos. En 2014 después Presentación de la competencia de acreedores El empresario ha sido responsable desde la dirección anterior y en los últimos años ha cobrado entre 12 y 14 millones de euros con ventajas.
¿Qué es la silicosis y cómo se evita?
La silosis es una enfermedad respiratoria irreversible que es la primera en calificar con 5,900 diagnósticos en España desde 2007. Galicia es la región con los inspectores más enfermos y 1.901 entre 1990 y 2023. De los inspectores STS -Labor sin evaluar. Una naturaleza mineral e innumerables materiales de construcción. «Las dos medidas principales generales de las medidas preventivas generales son el trabajo húmedo y crear sistemas para evitar la aspiración». En el primer caso, se trata de aplicar mecanismos para que el polvo resultante no se gaste durante el corte, pulido o talla de la piedra. Las medidas de protección individuales incluyen máscaras de protección FFP3. «Si también estamos expuestos a otros contaminantes químicos (por ejemplo, los utilizados para el compacto de cuarzo aglutinado), se utilizaría un sistema de filtro combinado». A esto se suma la compañía para evitar que el polvo llegue a la ropa de los trabajadores al proporcionar ropa de trabajo adecuada. «Medidas para aplicar relativamente fácilmente en cualquier caso», dicen.