Muchos inversionistas decidieron recoger los grandes beneficios que trajo consigo el invertir en criptomonedas, sobre todo el Bitcoin. Esto se debe a que el Bitcoin registró un incremento histórico en su valor, llegando hasta los 49,714,66 dólares. Luego de esto, no solo el Bitcoin sino las demás criptomonedas comenzaron a decaer. Sin embargo, el Bitcoin se detuvo en los 45,914 dólares, registrando así una caída del 5.6%. Por otro lado, la criptomoneda Ethereum cayó un 8%.
El gran incremento del Bitcoin se debe gracias a Elon Musk, la persona detrás de Tesla y SpaceX. Desde que el CEO de Tesla afirmó que cuenta con aproximadamente 1,500 millones de dólares en su billetera digital. También afirmó que aceptaba abiertamente pagos por medio de Bitcoin. En lo que va del año, la criptomoneda registró un incremento del 60% y desde el pasado marzo del 1,100%. Se dio a conocer que quien impulsó a Tesla a invertir en criptomonedas fue nada más y nada menos que una empresa de software empresarial llamada MicroStrategy, quien compró varios millones de Bitcoins. Además de varios gestores del Wall Street, quiens mostraron una gran aceptación ante las criptomonedas.
Por el momento la caída del Bitcoin no implica que todas las criptomonedas deben caer también. Ya que existen otras monedas como EOS que según las variaciones de su valor, hoy en día se duplicó. Eso solo significa que en el mundo de las criptomonedas nada está dicho y la puerta sigue abierta para que muchas más entren a la lucha por ser la mejor.
Fuente: Forbes