Cuando se trata de correo electrónico y es difícil no asociarlo con Gmail, es uno de los servicios de correo electrónico más grandes (de los gratuitos) que existen.
Pero a este grande le esta llegando su competencia ya que Zoom está desarrollando su propio servicio de correo electrónico basado en la web y es posible que lance su propio calendario de planificación.
Desafortunadamente, el mensaje no contiene mucha información de calendario.
Sin embargo, muestra que Zoom tiene la ambición de competir con empresas como Google y Microsoft, más específicamente con sus productos Gmail y Outlook.
Todavía se conocen pocos detalles del proyecto de correo electrónico de Zoom del que ha informado The Verge, pero se espera que sea para un largo plazo pero no tan largo.
Zoom estaría así trabajando en un plan de futuro, ya que si las cosas van bien, se volvería al trabajo presencial como se hacía antes de la pandemia.
Por lo tanto, su utilización se reduciría drásticamente, pero la tarea de competir con grandes tecnológicos como Microsoft y Google no es nada fácil.
De hecho, ambas compañías cuentan también con su propio servicio de videollamadas que están imponiéndose también entre los usuarios.
En el caso de Google se encuentra Google Meets, muy utilizado en el sector de la educación y también fuera de ella.
Y en el caso de Microsoft, la app que impera sobre todas es Microsoft Teams, que está peleando con fuerza contra su gran rival Slack, pero que ofrece también la posibilidad de videollamadas y reuniones grupales a través de su app.
Zoom 2020
Al ampliar su gama de servicios, Zoom puede conseguir una posición mucho mejor en el mercado.
La compañía ha visto un aumento significativo en el número de usuarios de sus servicios durante el último año, también gracias a una pandemia que ha obligado a muchas empresas y escuelas a trabajar, aprender y organizar conferencias desde casa.
Los ingresos de la compañía se triplicaron con creces en el último trimestre, alcanzando un pico de 777 millones de dólares.
La compañía espera ingresos de hasta $ 2.580 millones en el año fiscal 2021.
Fuente: todo startups