Invertir no es una tarea fácil, requiere de formación, y más si no estas familiarizado con el mundo del mercado, ya que las inversiones suelen poseer riesgos, incertidumbre al momento de querer maximizar nuestro patrimonio.
El mercado está en constante evolución y hay que conocer a fondo las razones de sus movimientos para no dejarnos llevar por el pánico o la euforia.
De hecho, en numerosos medios de comunicación se escucha con frecuencia que el mercado entra en pánico, se muestra nervioso o precavido ante ciertos sucesos.
Si eres un principiantes, de ley cometerás errores al principio por ello te damos a conocer 5 errores mas comunes en el mercado.
Comprar acciones de un negocio que desconoces
Al momento de invertir debemos hacerlo es conocer la empresa, que esta sea prometedora, para ello es necesario saber y entener la propuesta de valor y su perspectiva a futura.
Si no entiendes nada de eso, será una tarea difícil extender tu patrimonio en ese negocio.
Invertir y apostar
Hay una gran diferencia entre comprar un boleto de lotería y adquirir acciones de las empresas.
Si bien hay casos de personas que pudieron convertir una pequeña inversión en fortunas por pura suerte, se debe recordar que los mejores resultados solo se logran al analizar el mercado y confiar en el largo plazo.
Usar dinero fuente
Invertir siempre tiene un riesgo, es como un arma de doble filo, por ende hay que ser cautelosos y no endeudarse para participar en el mercado de valores, ya que los rendimientos no son seguros.
Impaciencia y la inversión
Las mejores inversiones se dan a largo plazo, pero hay que recordar también que en ese tiempo los mercados tendrán fluctuaciones al alza y a la baja o tendrá periodos de estabilidad, por ello no se debe de bajar la guardia, pero tampoco tomar decisiones con la cabeza caliente al apuro por simple impulso.
Fuentes incorrectas
El internet es un mundo sin fin, en donde puedes encontrar diversos consejos de gente experta y gente inexperta para la inversión en la bolsa.
Es muy recomendable acudir a fuentes oficiales donde brinde información verificado y te ayuden a formarte con expertos en la materia.
Una inversión puede hacernos cometer errores, pero siempre pueden solucionarse con una mejor educación financiera, el asesoramiento adecuado, un mayor conocimiento de nuestras posibilidades y circunstancias personales y la plena consciencia de los riesgos que corremos.
Fuente: Merca2.0