Se espera que el año que viene las ventas de artículos de lujo caigan un 2% hasta los 363.000 millones de euros.

No son buenos tiempos para el mercado global lujosobre el que se acumulan nubarrones que podrían desencadenar el declive de una industria que hasta hace poco era sumamente próspera. Respectivamente un estudio reciente de Bain & Company y Altagamma, El mercado mundial del lujo podría caer en 2025 por primera vez desde la Gran Recesión de 2008. y el La política arancelaria de Donald Trump podría sofocar aún más esta área de actividad. Si el presidente electo de Estados Unidos realmente aumenta los aranceles a las importaciones, las marcas europeas podrían volverse prohibitivamente caras en el mercado de lujo en el extranjero (lo que probablemente conducirá a pérdidas de ventas).

Trump quiere aumentar los aranceles a las importaciones hasta un 20%una medida controvertida que, según el republicano, creará puestos de trabajo en las fábricas EE.UUayudará a reducir el déficit público y también conducirá a una disminución de los precios de los alimentos.

El impacto de estos aranceles en la industria del lujo está lejos de ser trivial, ya que Estados Unidos es el segundo mercado más grande para esta industria.seguido de Europa. El mercado de lujo estadounidense vale alrededor de 100 mil millones de euros y representa casi un tercio de las ventas mundiales de ropa, accesorios y calzado de alta calidad.

Se espera que el año que viene las ventas de artículos de lujo caigan un 2% hasta los 363.000 millones de euros.un valor que se mantendrá ligeramente por debajo de las cifras de 2024, cuando este mercado cerrará a priori con una facturación de 369.000 millones de euros. La desaceleración del mercado del lujo se debe al aumento de las adjudicaciones, así como a la agitación económica y política a escala mundial, según el informe de Bain & Company y Altagamma.

El mercado mundial del lujo sufre una crisis de creatividad

La industria del lujo se recuperó muy rápidamente de la pandemia de COVID-19. Coronavirus y las ventas logradas en 2022 superaron las ventas logradas en 2019 antes de que COVID-19 apareciera en escena. Además y Incluso si el mercado del lujo experimentara una caída del 2% el próximo año, sus ventas seguirían siendo un 28% más altas que en 2019.

Disrupciones políticas y sociales (Esto incluye los conflictos bélicos y los procesos electorales que se desarrollan actualmente en todo el mundo, como los que tuvieron lugar al otro lado del charco hace unas semanas) Han socavado la confianza de los consumidores. Si a esto le sumamos la decisión de las marcas de lujo de aumentar los precios de sus productos centrándose en un lujo más sutil que a menudo carece de novedad, los consumidores, incluso aquellos con carteras más grandes, tienen el deseo de comprar productos Premium de marcas perdidas.

El informe de Bain & Company y Altagamma también destaca que la crisis de creatividad que se vive actualmente en el mercado del lujo también está provocando la alienación de los consumidores. Generación Z. Y el resultado es un mercado de lujo cuya base de consumidores se ha reducido en alrededor de 50 millones de clientes en todo el mundo. Es la primera vez que disminuye el tamaño de la base de consumidores del mercado mundial del lujo, estimada entre 250 y 360 millones de clientes en todo el mundo.

«Tenemos 50 millones de clientes menos porque no pueden permitirse el lujo de comprar productos de lujo o simplemente porque no quieren comprarlos porque consideran que no son lo suficientemente atractivos”, destaca Claudia D’Arpizio, coautora del informe de Bain & Company y Altagamma.



Source link

Artículo anteriorEn Garabot te aportamos estrategias para optimizar tu negocio con IA
Artículo siguienteDeuna, junto a Mar Rendón y Papaya Dada, traen la revolución digital con Chin-Chin