El fuerte Aumento de precios En el mercado de apartamentos de alquiler y la falta de acceso entre la demanda y la oferta, ha creado el caldo cultural perfecto para el progreso de la discriminación racial en el mercado inmobiliario. El segundo informe ¿Es alquiler?: Racismo y separación en el alquiler de espacio vital – Preparado por la provivia y financiado por el Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones – Presentado el martes, reveló que casi todas las 100 llamadas se llaman Bienes raíces En Madrid y Barcelona, ​​se aceptaron prácticas discriminatorias explícitas para personas extranjeras (99%) en comparación con el porcentaje de 72.5% registrado en 2020. «Que quieres un perfil nacional porque a nivel nacional»; «Sin problemas, muchas personas lo piden» y «Hoy pueden verse mejor, existe una demanda tan alta que pueden filtrarse muy bien», fueron algunas de las respuestas de los agentes inmobiliarios a la simulación de SO, un propietario cuando solo buscan inquilinos españoles, según la asociación, que ha estado trabajando desde 1989 para evitar episodios de exclusión de propiedades residenciales.

El Director General de Provivienda, Gema Gallardo Pérez, señala que aunque influyó en toda la población, tiene un efecto desproporcionado en el colectivo migrante, que ya ha tenido dificultades para acceder a una casa. Mientras tanto, el gerente de la organización de la organización, Elena Martínez Geytre, lamentó que el resultado «la normalización de Las prácticas Bloqueo absoluto para el origen. «» Hay Tanta demanda Y tan pequeña oferta que está filtrando lo que se le pide porque puede elegir y desde allí comienza a establecer jerarquías entre los posibles inquilinos ”, explica el experto.

En este sentido, se demostró que algunos agentes intentaron negociar ciertas nacionalidades «con un buen perfil» cuando los miraban competitivos frente al inquilino nacional. «Entiendo lo que no quieres, pero cuando los franceses, estadounidenses e ingleses vienen a mí, ¿estás interesado?» O «un inglés o un alemán o un holandés no es lo mismo que de otro país», algunos de los intentos de condena fueron para el presunto propietario. La siesta de la provivia establece que existe una evaluación barata en relación con la enfermedad económica y los hábitos de los extranjeros, anglosajones o con alto nivel socioeconómico. Mientras tanto, para los ciudadanos de las regiones de África, Asia y América Latina, aquellos que aumentan por razones económicas, prejuicios como la suposición de demora, malos hábitos y hacinamiento, entre otras cosas.

Responsable de la Dirección General de Gestión de la Migración, comentó que «el gobierno español está trabajando actualmente, desigualdad y discriminación en un plan de integración e integración social, que tendrá uno de sus ejes básicos de la acción en la casa».

Aunque los trabajadores inmobiliarios se contactaron a sí mismos, Gallardo Pérez deja en claro que una premisa racista explícita no puede incluirse en el hecho de que muchos garantizan la exclusión «por otros métodos sutiles, como destacar un nuevo actor en el mercado inmobiliario: el 73% de los agentes, para detenerlos y ofrecerlos como un elemento que es la clave de la pantalla. Las listas de inquilinos potenciales también son una práctica cada vez más común.

Opciones semi -apartamentos

La segunda parte del estudio se centra en la diferente reacción de los bienes raíces antes de buscar personas de personas para su nacionalidad. La siesta marcó 300 anuncios en alquiler en Madrid y Barcelona. Dos personas, el mismo género y el mismo perfil socioeconómico, describieron a los anunciantes de solo unos minutos de diferencia y con el acento como solo un premio notable. En cada contacto, preguntó sobre la disponibilidad del suelo, la oportunidad de hacer una visita, los requisitos de alquiler y sugerencias para alternativas residenciales similares.

El solicitante extranjero fue informado del 47% de las ocasiones de que la propiedad no estaba disponible, mientras que el español solo recibió esta respuesta en el 31% de los casos, aunque se llamó más tarde. En el 16% de los contactos, la misma agencia de bienes raíces ofreció un hogar alternativo del perfil nacional y no al perfil extranjero. En los casos en que ambos recibieron una referencia, se mencionaron hasta cuatro pies alternativas a los solicitantes nacionales, mientras que a los inmigrantes se les ofreció un máximo de dos. Todo esto muestra una brecha clara al acceder al espacio vital en función del origen y supone que la población local puede acceder a las oportunidades de doble vida.

También se notaron diferencias en el tratamiento, mientras que la parte española interesada recibió un trato amistoso de los trabajadores inmobiliarios en el 45% de las llamadas, y los extranjeros solo en el 31%. Ambas personas escucharon las otras llamadas y analizaron este último aspecto para evitar distorsiones.

Ciudades separadas

Las agencias no solo ofrecen menos alternativas a las personas extranjeras, sino que también hay diferencias en las áreas que recomiendan. «Este tipo de procesos son reproducir la dinámica de la segregación que ya está disponible en nuestras ciudades, mientras que hay áreas a las que puede acceder si tiene una cierta nacionalidad, en las que ya tiene un alto nivel de presencia, como centros urbanos y periféricos», dice Martinez Geytre.

Por ejemplo, mientras se aconsejó al solicitante español que buscara un apartamento en Casal en Madrid o Poblenou en Barcelona, ​​se propuso que el inmigrante busque parlae o mollet de Vallés. En este sentido, el investigador dice que «la ubicación en el territorio define el acceso a diferentes derechos, de modo que esta dinámica empeora la brecha social y dificulta la cohesión en las ciudades y promueve empresas más polarizadas».



Source link

Artículo anteriorLas ventas de Amazon en marzo no son lo que esperaba (y lo que haré)
Artículo siguienteEn 11 meses, los clientes en Mora tienen 30.380 acuerdos de pago con el IESS | economía firmada | Noticias