Stephen Schwarzman (Pennsylvania, 1947), CEO y co-fundador de Blackstone, una de las firmas de inversión líderes del mundo, es un activo filántropo en áreas como la educación, la cultura o las artes. Acaba de escribir sus memorias: «What it Takes».
Este libro es adecuado para profesionales que desean enfrentar desafíos actuales.
«Para empezar, teníamos un buen plan estratégico. Una cosa que he aprendido en la vida es que debes saber a dónde quieres llegar y tienes que tener un buen plan. Necesitas hacer algo que nadie más esté haciendo, algo que creas que se volverá muy popular y desarrollar grandes ideas«; recalca Stephen.
Gestión de talento
La gestión de talento es una materia clave hoy en día, porque nos advierte de la capacidad que tiene el administrar las ideas y aplicarlas en el recurso humano de una empresa.
Esto hace que los directivos se conviertan en personalidades de gran influencia, sobre todo al momento de tener que tomar decisiones de ejecución de tareas.
Siempre se están determinando pautas que ayudan a entender a los recursos humanos y lo importante de este trabajo es que se logra concretar en función del mercado, haciendo que cada una de las tareas en la empresa respondan a la actualidad social y tecnológica que se vive.
Sé paranoico
Para tener éxito como emprendedor, debes ser paranoico.
Siempre debes creer que tu empresa, independientemente de su tamaño, es una compañía pequeña.
En el momento en que comiences a ser grande y exitoso, aparecerán retadores y harán todo lo posible para llevarse a tus clientes y derrotar a tu oferta, nunca eres más vulnerable que en el momento en que crees que has tenido éxito.
Las mejores acciones para una empresa
Implementar las mejores acciones en una empresa se ha convertido hoy en día, en una apuesta que no decepciona, sobre todo por la innovación que hay en asumir nuevas formas de pensamiento.
Cuando se comprenden estas nuevas maneras de entender el mercado, un elemento que no nos decepciona es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran adaptarse al mercado.
Los empresarios a menudo prefieren confiar en sus instintos en lugar de los sistemas más ordenados que utilizan los CEO profesionales.
Los emprendedores a menudo se resisten a los límites impuestos a esos instintos y a la energía que dio origen a su empresa, pero eventualmente son esos límites los que crean la base para pasar a la próxima fase de crecimiento.
Fuente: Merca2.0