Varios factores que se surgieron debido al impacto de la pandemia en el mundo empresarial, ya sea el confinamiento, trabajo remoto, reuniones online y demás, lograron que el concepto del jefe ideal o mejor jefe cambiara drásticamente. Gracias a un estudio realizado por Infojobs, se pudo determinar las cualidades de los jefes que son más importantes para los trabajadores. En primer lugar, un buen jefe debe ser quien comprenda a sus trabajadores. Además que debe saber felicitarlos y reconocerlos cuando cumplan algún objetivo o tengan un logro. Entre los aspectos que más importan se encuentran, empatía(40.8%), honestidad(41%), trabajo en equipo(37,1).
Existen otros aspectos que son considerados también de gran importancia para los trabajadores dentro de una empresa, los cuales son: delegar cuando es necesario, ser humilde, escuchar a los trabajadores, ser un líder sin llegar a ser un dictador. Sin embargo, hay algo que es muy importante recalcar. Se trata de que el jefe ideal no es el mismo para los trabajadores que para la empresa. El motivo es que si para los trabajadores es mejor tener un jefe flexible y comprensivo. Pero, por otro lado, para la empresa es más importante un líder, que sepa delegar tareas y organizar grupos de trabajo.
En la lucha de aspectos que son importantes para la empresa y para los trabajadores se encuentran varios, entre los cuales destacan: la amplitud de miras empresas(41%), trabajadores (11,9%). Por otro lado, la organización empresas(37%), trabajadores(23,9%), compromiso empresas(36%), trabajadores(15,6%), la experiencia, junto a la capacidad de trabajar bajo presión, empresas(31%), trabajadores(8,7%).
Fuente: Emprendedores