El iPhone plegable podría ser una realidad, no es la primera vez que Apple tiene la idea de lanzar al mercado un teléfono móvil innovador.
Los teléfonos flexibles son un producto que desde hace un par de años han logrado atraer las miradas del consumidor.
Sin embargo no sólo es una tecnología que se ha aplicado a smartphones
Dos prototipos de teléfonos plegables diferentes han sido puestos a pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China.
«Los futuros dispositivos plegables necesitarán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues (frente a un solo pliegue en los actuales smartphones plegables), una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad»
El filtrador Jon Prosser ya habló sobre este iPhone plegable de doble pantalla conectado con una bisagra recientemente.
Alegando que, si bien las pantallas del teléfono están separadas, parecen funcionar de manera bastante continua y sin problemas cuando se extienden.
Según la patente, la pantalla del iPhone plegable contaría con una capa de elastómeros, que a través de calor, luz o corriente eléctrica, podría recuperar su estado original, y de esa forma reparar la pantalla.
El nuevo informe no asegura cuando Apple lanzará alguno de estos dos modelos de teléfono, aunque podría suceder fines de 2022 o 2023.
Fuente: merca20