Cada vez es más común hablar sobre el impacto que las grandes industrias tienen sobre el medio ambiente. Este impacto en la gran mayoría de casos suele ser dañino, por lo que surge una preocupación colectiva para preservar la salud y armonía de nuestro entorno. Sin embargo, mientras se busca culpables también se ignora a un importante miembro, el internet. Actualmente la mayor parte de personas a nivel mundial cuenta con conectividad a internet, pero se pasa por alto el impacto que el internet tiene en el medio ambiente. Pues la contaminación que provoca es comparable con la de los aviones.
Según expertos, aunque el crecimiento y desarrollo del internet y su conectividad han logrado que se concientice a muchas personas y se pueda promover conocimiento para el cuidado del medio ambiente. Lo cierto es que también supone grandes niveles de contaminación, pues cada búsqueda, cada archivo descargado, guardado y compartido hace uso de grandes cantidades de energía eléctrica. Además de la emisión de CO2 al ambiente.
La huella ecológica del internet se debe en gran parte al almacenamiento, ya que cada vez que un usuario sube un archivo a la nube. El mismo se guarda en los servidores físicos, los cuales son mantenidos gracias a grandes cantidades de electricidad, 30 mil millones de vatios para ser exactos. Esto es equivalente a la producción de cerca de 30 plantas nucleares.
El impacto de las criptomonedas
Si conoces a Elon Musk seguramente sabrás que es reconocido por su constante apoyo a las criptomonedas y su desarrollo. Sin embargo, debido al gran impacto negativo que causan al medio ambiente, decidió apartarse de ellas. Tanto así que eliminó las transacciones de criptomonedas en Tesla. Muchas empresas comenzaron a cambiar cosas en el negocio debido a la gran importancia que tiene el cuidado del medio ambiente actualmente.
Fuente: Emprendedores