La marca de maquillaje de la que hablaremos a continuación quiso ser llamativa y utilizar un término con el que muchas personas bromean en la actualidad. Sin embargo, lejos de resultar como una estrategia que beneficie a la marca, ocurrió todo lo contrario. Pues, no solo no lograron lo esperado, sino que ese error gravísimo perjudicó en gran medida la reputación de la marca.
Lo que comenzó como una estrategia disruptiva para el mercado, acabó siendo un fracaso total. Lo cual no solo arruinó por completo su lanzamiento, sino que dejó marcada una etapa en la que la mala gestión de marketing perjudicó directamente a la compañía dueña de la marca. Seguramente te estarás preguntando de qué marca se trata. Es nada más y nada menos que Krash, esta marca de cosméticos viene lanzando al mercado todo tipo de temáticas, como forever alone. Término que anteriormente se utilizaba para personas que no tenían una pareja o relación amorosa.
Lamentablemente el término bajo el cual decidieron actuar ahora, perjudicó mucho a la marca y no logró ninguno de los objetivos planteados. La nueva temática que usaron en su lanzamiento fue «Sugar Daddy». Término que se utiliza para identificar a adultos que buscan tener algún tipo de relación con menores a cambio de dinero. Era de esperarse que algo como esto termine mal. El objetivo de Krash era promover la línea con un mensaje de que uno mismo puede ser su propio sugar daddy, logrando así impulsar un pensamiento de independencia, pero ocurrió todo lo contrario.
Una estrategia así sí puede funcionar, solo que debe llevarse de manera adecuada, en el tiempo adecuado y usando recursos adecuados. El gran error de Krash fue utilizar la línea Sugar Daddy acompañada de nombres que no son para nada graciosos o agradables. Por ejemplo, las sombras de ojos de la paleta tenían nombres como: «Podría ser tu nieta», «Paga semanal» y demás nombres que resultaron ofensivos para muchos.
Fuente: Merca2.0