El Ministerio de Energía y Minas otorgó el campo petrolero de SACHA al consorcio de sinopetrol, que consistió en las compañías petroleras Ecuador y Amodaimi Oil Company SL, subsidiarias en este orden de la nueva energía stratus canadiense y el estado, en China Sinopec.

El premio se llevó a cabo el viernes por la noche el 28 de febrero de 2025, en el que tuvo lugar la recomendación del Comité de licitación de hidrocarburos (COLH).

La resolución estipula: «Da el contrato de participación para la explotación y la exploración adicional de los hidrocarburos (petróleo crudo) en el bloque de campo de 60 sacha de la región de Amazonas ecuatorianas en el sinopetrol del consorcio.

El documento también muestra que el vicrocarburos de hidrocarburos en la «suscripción al contrato de participación para la exploración y exploración adicional de hidrocarburos (petróleo crudo) en el bloque de campo SACHA de los años 60 de la región de la Amazonía Ecuadore de Amazon en los Comités de Speadding en el espectro del Consorcium Sinopetrol está delegado en febrero de 2025».

La cartera estatal informó el sábado 1 de marzo, 1 de marzo, y tendrá una conversación el próximo miércoles para dar información sobre este proceso.

Después de que el Informe Financiero fue presentado por el Ministerio de Asuntos Económicos esta semana, el comité de licitación tomó una decisión. Del Ministerio de Energía, luego se afirmó que el estado recibiría 6,314 millones de ingresos petroleros de dólares estadounidenses, incluidos los impuestos, entre los puntos negociados con el consorcio.

El 81 %corresponde al ingreso petrolero, lo que significa $ 5,802 millones, incluida la prima de 1.500 millones de dólares estadounidenses. Esta cantidad no incluye recursos para el pago de impuestos.

Con respecto a la distribución de la producción de petróleo crudo, no se determina el porcentaje de participación. El programa es «típico del tipo de contrato de participación, en el que el contratista paga todos los costos y el riesgo», ya que el campo necesita tecnología y modernización de los equipos que duran más de 50 años, esta semana, el campo de la administración del contrato, Luis Fernando Velásquez.

“No solo viene cuando inyectas dinero y eso ocurre solo. Son equipos que están en gran medida desactualizados con más del 60 %. No solo trae riesgos para los empleados hacia la producción, sino que también trae riesgos para el medio ambiente. Y todo esto es aceptado por el consorcio ”, dijo.

Y aseguró que todo lo que se ha determinado está asociado con las regulaciones de aplicación de la ley de hidrocarburos: «El contrato de participación está diseñado de tal manera que el estado esté blindado por un valor más bajo de petróleo crudo y no tiene pérdidas».

En este sentido, las áreas que se consideran entre 30.001 y 60,000 barriles y 60,000 barriles son suficientes, y ciertos porcentajes que se logran se establecen. «

Además, el consorcio ofrece producción a 100,000 barriles por día o más. También ofrecen los agujeros de dos fuentes a nivel prepretópico, un área en el subsuelo donde se espera que haya luz cruda y en grandes cantidades. (I)



Source link

Artículo anteriorSer autónomo en Zamora, la provincia con más autoempleo de España: “O montas algo o te vas” | Economía
Artículo siguienteEl Mobile World Congress 2025 se está preparando para redefinir el futuro