El gobierno francés comenzó la primera advertencia: después del Recorte histórico en el presupuesto de 2025También debe adaptarlo de 2026. El Ministro de Asuntos Económicos y Finanzas, Éric Lombard, anunció un «esfuerzo considerable» para las cuentas que preparan, lo que conducirá a al menos 40,000 millones de euros en ahorros para recibir los objetivos para reducir el déficit. Actualmente es del 5,4%, uno de los más altos en la Unión Europea, y el desafío es suavizarlo hasta el 4.6% del PIB.

Francia está en un estado de Urgencia presupuestariaLombard advirtió en la cadena francesa BFM. Continuó que, aunque todavía es temprano para dar los detalles, el ajuste del presupuesto se realizará al reducir los gastos públicos y también con ingresos adicionales en relación con el crecimiento. Deseche a los franceses en este momento.

«Sabemos que es una ecuación difícil, pero tanto el primer ministro como el presidente se han emprendido para no aumentar los impuestos», dijo la portavoz del gobierno, Sophie Primas, quien recordó que reducir el déficit excesivo «es una credibilidad del país» y que el objetivo actual no se verifica. Las primas han caído que el número incluso podría alcanzar los 50,000 millones.

Se suman a los otros 50,000 recortes que ya se han considerado a través de las cuentas de 2025, la Francia más estricta que ha tenido durante décadas. Eran los que le costaron al ex primer ministro, Michel BarnierDespués de la censura en el Parlamento en diciembre pasado. Finalmente, fueron aprobados hace dos meses gracias a una ley especial que la oposición finalmente acordó para no crear más inestabilidad en el país.

Desde entonces, el gobierno francés, que no tiene la mayoría en la reunión, ha hecho números y es consciente de que otra medida de austeridad puede conducir a un nuevo movimiento de censura y dejarlo. El primer ministro François Bayrou convocó el martes una conferencia sobre finanzas públicas para sensibilizar a los franceses sobre las patologías domésticas del país.

Además de los ministros del área de la granja, los parlamentarios y senadores de las comisiones financieras y representantes de las comunidades locales, organizaciones que son las primeras en reducir los recortes. El objetivo es reconocer qué ahorros serán menos dolorosos para los franceses y con efectos limitados sobre el crecimiento.

La realidad es que el contexto francés se deteriora y ahora las incertidumbres abridas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que están asociados con la guerra comercial, podrían deteriorar la situación. El pronóstico de crecimiento se examinó de 0.9% a 0.7% este año. Además, el presupuesto de 2026 debe absorber parte de la reconstrucción. Francia se esfuerza por en cinco años duplicadoHasta 100,000 millones en 2030.

Lombard ha progresado que los recortes se concentran en los gastos públicos, que corresponde al 57% del PIB. «Con este esfuerzo estatal, la cifra de rendimiento también puede ser» reducida «sin entrar en una» política de austeridad «, el ministro dijo que los franceses son muy sensibles al hecho de que su generoso sistema de protección social se debilita.

Tampoco está planeado aumentar los impuestos sobre la clase media, una de las líneas rojas del presidente, Emmanuel Macron, ya que llegó a Elysee en 2017. Las cuentas de 2025 fueron las primeras en ver solo esfuerzos adicionales para los mayores ingresos. Fue aprobado con la promesa de que era temporal hasta que el déficit se redujo.

El Ministro de Asuntos Económicos Francés defiende que este dispositivo debe permanecer hasta que se alcancen los objetivos e insiste en que solo afectará a «decenas de miles de contribuyentes». Otro rastros es suprimir la ventaja fiscal cuyos pensionistas se benefician.

El gobierno aplicará su presupuesto estructural en el mediano plazo el miércoles, que a su vez enviará a la Comisión Europea. Este texto marca el mapa de la calle durante los próximos años. En este momento, los partidos de oposición, tanto la izquierda como la extrema derecha, han amenazado con presentar una nueva solicitud de crítica en el Parlamento si el ejecutivo intenta llevar a cabo nuevos presupuestos de ahorro.



Source link

Artículo anteriorScience nombra a Carlos Oriol como director de crecimiento
Artículo siguienteEl riesgo del país fue de 562 puntos después de la victoria de Daniel Nnovera en la segunda ronda de elecciones | Economía | Noticias