Un congreso como ese Mobile World Congress (MWC)Eso tiene lugar en Barcelona de lunes a jueves es una buena oportunidad para hacer anuncios, y este martes el Ministro de Transformación Digital y la Función Pública, ÓScar López, llevó a cabo varios. El primero es sobre la estrategia nacional de SO para la inteligencia artificial (IA), un programa en el que el gobierno planea invertir un total de 500 millones de euros para promover el uso y desarrollo de esta herramienta. En una reunión con periodistas durante el Congreso, López dijo que algunas solicitudes para este programa se iniciarán en los próximos días: uno de los 130 millones de ayudas para que las empresas agregue la IA a su cadena de valor, y otras de 50 millones que solo beneficiarán al mismo tipo, pero solo para el sector de la salud. Un total de 180 millones de euros.
Estas subvenciones se establecen a través de la Corporación de Bocas de Red.es, que depende del ministerio organizado por López. Los proyectos se financian con hasta cinco millones de euros cada uno. Estas ayudas para empresas y para el sector de la salud ya se agregan a la llamada para el uso de IA en las PYME. Además de la estrategia para la IA, López recordó que el Ministerio ya ha otorgado más de 636,000 ayuda para las PYME y los trabajadores independientes como parte del programa Digital Kit.
AI es la tecnología que monopoliza más atención En este número del Congreso Móvil del Mundo. Pero no se trata solo de las diferentes aplicaciones que esta herramienta puede tener, sino también de las aplicaciones, sino también de las aplicaciones, sino también de las aplicaciones la capacidad de cada país o región para garantizar que pueda usar esta poderosa tecnología sin depender excesivo de las compañías de proveedores y los países de los que vienen estas empresas. En este sentido, se enmarca la estrategia del gobierno, que no solo incluye los sectores estratégicos como salud en sus procedimientos para promover el desarrollo de la IA.
Por esta razón, el otro anuncio del Ministro a este respecto es que la Sociedad Española de Transformación Tecnológica (SET), conocida como «Sepi Digital», es decir, una compañía pública que invierte en empresas industriales, ingresará al accionista de la Compañía de Computación Guipuzco con 65 millones de euros. Es la cuarta vez que el acuerdo, cuya creación fue bien conocida el año pasado durante la edición del MWC, invertida en compañías digitales: antes de que haya dedicado esto a Sensiemes (Madrid Company for Infrared Radiation Sensors), Woopottix (especializado en semikonductores, también en madrid) y en el centro de madriguera de madrid) para el centro de madrídica para el centro de madrídica para el centro de madrid. Microectrónica en Málaga.
La compañía de la compañía vasca de la computación con sede en San Sebastián se dedicó al desarrollo de una herramienta de computadora cuántica que hace que el uso de IA cuando use energía y más barato y más barato y, por lo tanto, más al alcance de las empresas o útil para dispositivos pequeños como gafas virtuales o teléfonos. «Con esta compañía, tratamos de posicionar a España más eficiente de energía como referencia en modelos de energía, para escalar el desarrollo de herramientas de compresión, comprimir los modelos de lenguaje hasta en un 90%y reducir los costos y el consumo de energía y al mismo tiempo aumentar la independencia tecnológica de España y Europa», dijo López. El ministro enfatizó que el objetivo era tener más y más alternativas sobre la IA: «Europa ha perdido la primera sección de la raza de IA, pero no tiene que perder la segunda».
Premios por teléfono y Masorne
Además de las empresas y la entrada a la computación multiverso, López también ha anunciado que el gobierno Telefónica y Masorange han otorgado 161.3 millones de euros por la provisión de la red 5G en comunidades de menos de 10,000 habitantes. Esta medida, que se financia con fondos de la próxima generación de la Unión Europea, permitirá que los informes sobre esta tecnología se amplíen, que se caracteriza por el permiso de muy baja latencia. Conectividad rápida que se requiere, por ejemplo, para los cirujanos telematicales por robots O para conducir autónomos por vehículos, hasta 326,000 personas. Esto se lleva a cabo a través de las 1,116 nuevas ubicaciones (torres y antenas), que Telefónica se instala gracias a los 102.7 millones de euros que se han otorgado, y las 845 ubicaciones donde Masorange se coloca en 58.6 millones de euros.