Paneles solares, tal vez el nombre te suena conocido, pero ¿conoces todos los beneficios que tienen? Son capaces de reducir el costo al almacenar energía renovable, también pueden aprovechar el calor residual que se encuentra en tubos de escape de la chimenea. Estos beneficios se obtienen gracias al desarrollo de las nuevas células solares. Las cuales pueden reflejar el 99% de la energía que no se convierte en electricidad.
El proyecto conocido como «El sol en una caja» nos da la capacidad de ahorrar energía tanto eólica, como solar y almacenarlas en los bancos de calor. Según Andrej Lenert, profesor de ingeniería química, esta forma de ahorrar energía es 10 veces más económica que las baterías. La razón es simple, todo se debe a los tanques de silicio fundido. Estos tanques complementados con paneles solares fotovoltaicos transforman el calor acumulado en electricidad.
¿Cómo funciona?
Gracias al uso de la energía fotovoltaica térmica es posible la captar los fotones de menor energía. Los cuales pueden reflejarse en paquetes de luz o calor., por la baja temperatura que presenta la fuente de calor.
Los paneles termofotovoltaicos tradicionales reflejan el 95% de la luz que no pueden almacenar. Sin embargo aunque representan un alto porcentaje. El restante de luz que se pierde por rebote tiene 20 posibilidades de ser reemitida en un fotón cargado de suficiente energía para ser transformada en electricidad.
Según Steve Forrest, profesor de ingeniería, el proceso se define como un trabajo de reciclaje. También añadió que la energía producida por el banco de calor tiene más de 100 posibilidades de ser absorbida por la célula solar antes de que se pierda.
Fuente: wwWhatsNew