Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado

A pesar de los desafíos y contra todas las posibilidades de ganar, 2024 marcó una recuperación de las cifras de financiamiento de capital de riesgo (VC) para nuevas empresas latinoamericanas.

Respectivamente Crunchbase ‘S Informe, el cuarto trimestre del año proporcionó las inversiones más altas en nuevas empresas de la región y fue la clave para cerrar el año en comparación con los números de 2023.

En general, el financiamiento en nuevas empresas latinoamericanas alcanzó 4.200 millones de dólares estadounidenses en 2024, incluidas todas las fases. Esto corresponde a un aumento del 27% en comparación con el año anterior.

La mayoría de los ecosistemas locales registraron el crecimiento del financiamiento al año en comparación con el año anterior, por lo que Brasil fue el país en el que las nuevas empresas gastaron la mayor parte del capital y contribuyeron con casi la mitad de la financiación regional, seguido de México, Argentina, Colombia y Chile.

La importancia de las fintechs en América Latina

Lo más sorprendente de las cifras financieras del año pasado es el papel de las nuevas empresas de FinTech en América Latina, que es un bastión para el emprendimiento regional.

En el último trimestre de 2024, el Argentina Ualá completó el año con una ronda de la Serie E de 300 millones de dólares estadounidenses. Mientras que ASAAS de Brasil trajo 148 millones de dólares estadounidenses en su serie C.

El papel de FinTechs fue muy valioso para cerrar esta brecha financiera.

«En América Latina, el sector financiero fue el epicentro del mayor trastorno tecnológico de la última década. El surgimiento de FinTech es más que una tendencia que resuelve una transformación estructural que crea problemas reales y crea ejemplos de inversores», y el CEO de enfoque de enfoque de enfoque en el enfoque del CEO-Focus.

En el pasado, Latam era una región con baja integración financiera y la falta de acceso a los negocios bancarios tradicionales era un desafío para el afrontamiento. En Bolivia (39%), México (38%) y Perú (36%), cuatro de cada 10 ciudadanos tienen un entorno financiero bajo Informe IIF.

A pesar de que más del 50% de la población todavía no tiene acceso a servicios financieros formales, «este problema masivo hace que FinTech sea la vertical más atractiva para los inversores», explica Cano. «Los fundadores no solo desarrollan soluciones de acceso, sino que también avanzan hacia la estabilidad financiera, el próximo gran desafío para el sector».

Afortunadamente, esta imagen ha cambiado en los últimos años. Respectivamente Tarjeta MasterCardEntre 2020 y 2023, más de 100 millones de latinoamericanos podrían acceder a los servicios financieros digitales por primera vez.

Respectivamente FinnovistaEl número de startups fintech aumentó entre 2017 y 2023 de 703 a 1,069, lo que corresponde a un aumento del 340% en seis años.

La región fabrica el 18% del ecosistema Global FinTech, lo cual es una prueba de por qué este sector consolida su posición para los más atractivos para los inversores.

Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado



Source link

Artículo anteriorMarta Ruiz-Cuevas (Publicis) es reconocida como la Directiva del año
Artículo siguienteEntre el rechazo, la resignación y la esperanza: las minas extremeñas que tienen que asegurar la independencia estratégica de Europa | Economía