En la industria de la publicidad se ha dado a conocer un acontecimiento desfavorable para la plataforma LinkedIn pues la red social para profesionales se vio envuelta en un lío. El problema se dio debido a que hubo un falló en su medición. Eso ocasionó que el pago a sus anunciantes se vea afectado de manera negativa.
Un problema similar al que vivió Facebook hace un tiempo. Se conoce que LinkedIn había estado realizando mal sus cálculos durante al menos dos años. La plataforma afirma que los errores fueron descubiertos a finales del mes de Agosto y ya están solucionados. También se espera que pronto se solucione el asunto con los anunciantes.
Los errores que se presentaron en LinkedIn provocaron que al momento de recopilar datos de campañas publicitarias, no se realizara de manera correcta. Según The Wall Street Journal, se recogió un exceso de datos referente a la visualización de vídeos y reacción de contenido, por lo que todos los cálculos realizados a partir de eso estarían mal realizados.
El problema de los vídeos
Este problema radica en los dispositivos con sistema operativo iOS, pues mientras el usuario navegaba los vídeos se reproducían en segundo plano y la plataforma los contaba como reproducciones conscientes, cuando en realidad no lo eran. Por ese motivo se mostró un exceso en la visualización de vídeos.
El caso de las impresiones
En este punto, LinkedIn estaba tomando como impresiones a acciones que el usuario realizaba sin darse cuenta, por ejemplo cuando pasaban rápido de una pantalla a otra. Incluso de una imagen a otra. Ese mal cálculo trajo consigo muchas repercusiones que sin duda afectarán la reputación de la plataforma.
Muchos anunciantes afectados
El número de anunciantes afectados por la plataforma LinkedIn llega hasta la cifra de 418 mil aproximadamente. Se afirma que los anunciantes pagaron alrededor de 25 dólares debido al exceso. Tal vez esa cifra de dinero no suene como algo muy importante, pero si multiplicamos aquellos 25 con los 418 mil anunciantes afectados, el resultado ronda los 10 millones de dólares. Para ofrecer un apoyo a aquellos anunciantes, LinkedIn entregó vales para campañas publicitarias, los cuales podrán ser utilizados en el futuro. Sin embargo, esto fue un verdadero golpe para la publicidad en las redes sociales y la credibilidad por parte de empresas y anunciantes.
Fuente: PuroMarketing