Las acciones de Twitter se desplomaban un 8% en el primer día de operaciones tras la suspensión permanente de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la noche del viernes.
La decisión de Twitter de retirar de forma permanente la cuenta de Donald Trump va a tener sus consecuencias en bolsas cuando abra el mercado americano.
Reuters.- Twitter perdió casi 5,000 millones de dólares en valor de mercado este lunes luego de que su decisión de suspender permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó preocupación entre los inversores sobre la futura regulación de las redes sociales.
La suspensión de la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, se debió al riesgo de un aumento de la violencia, luego de que sus seguidores asaltaron el Capitolio el miércoles.
Twitter no fue la única compañía que reaccionó al asalto del Congreso de EEUU, el pasado miércoles, por partidarios de Trump.
Google, Amazon y Apple también cercaron a Parler.
La red social que se ha convertido en refugio de muchos participantes en las protestas promovidas por Trump la cual han sido suspendida también.
Protestas contra Twitter y Trump
Trump convirtió a Twitter en su principal altavoz para anuncios oficiales, cabreos, y el canal favorito para mantener contacto directo con sus bases, sin depender de los medios de comunicación.
Pero la medida generó críticas de algunos republicanos por reprimir el derecho del presidente a la libertad de expresión.
El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, dijo que los eventos de la semana pasada probablemente presagiaban una nueva era de mayor control oficial.
Los medios estadounidenses también informaron que la policía de San Francisco se estaba preparando para una posible protesta de partidarios de Trump frente a la sede de Twitter el lunes.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó desde un inicio la medida advirtiendo que no le gustaba la censura por parte de plataforma tecnológicas.
Twitter aseguró en la información enviada a Forbes México que no solo no permitiría que Trump usara otras cuentas oficiales como la de La Casa Blanca para tuitear, sino que si decide crear un nuevo perfil en la red y este se detecta será eliminado.
Fuente: Forbes México