Los aranceles de Donald Trump ahora tienen el efecto deseado por el presidente. El presidente de las amenazas de los Estados Unidos de aumentar los altos impuestos sobre las importaciones de bienes de todo tipo ha causado una aceleración de las compras. El déficit comercial ya roció registros en enero Y en febrero todavía se dispara, así que Datos provisionales publicados el jueves por la oficina de conteo de personas de los Estados Unidos. Esta brecha también contribuye a esto Lastra en la economía estadounidense de que la política de Trump no tiene nada bueno.
El déficit comercial internacional fue de 147,914 millones en febrero. Aunque se reduce ligeramente en comparación con el número de enero sin precedentes, es el segundo número más alto de la serie histórica y aumenta un 60% en comparación con 92,309 millones del mismo mes del año anterior.
Las exportaciones fueron de $ 178,599 millones, $ 4,312 millones más de hace un año, pero las importaciones fueron de $ 326,513 millones en comparación con $ 266,596 en enero de 2024.
La demanda de importaciones y déficit se centra en el suministro industrial (donde se incluye el petróleo), el capital y los bienes de consumo. Los datos planteados por el censo no rompen el desarrollo de importaciones, exportaciones y déficits por parte de países que se publicarán más adelante.
Las tarifas definidas por el presidente apenas habían entrado en vigor en marzo. Comercialmente dentro de su política comercial, Trump pospuso impuestos a los productos mexicanos y canadienses Poco antes de entrar en vigor después de la aprobación. En cambio, En el caso de China, entró en vigencia un impuesto del 10% Para todas las importaciones antes de que el Presidente se corrigiera y deja la mayoría de los programas de menos de 800 dólares estadounidenses después de colapsar la aduana con su improvisación y falta de preparaciones.
Trump continuó Dar pasos hacia adelante y de regreso en la guerra comercial Eso explicó a todos. En marzo entraron en vigor 25% de aranceles sobre acero y aluminio, Otro 10% se aplicó a las importaciones chinas (a excepción del pequeño volumen), y los aranceles a México y Canadá entraron en vigor antes de una corrección adicional, que fue excluida del contrato en México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) antes del 2 de abril.
Esta semana Trump autorizó 25% de deberes aduaneros para productos de todos los países que compran petróleo a Venezuela Y además, ha aprobado 25% de aranceles para importar automóviles y componentes Aplicación del 3 de abril con mínimas excepciones. La tarifa del 25% se aplica a los vehículos de pasajeros importados (limusinas, SUV, CrossoverMinivans, área de carga) y camiones ligeros, así como las autopartes más importantes (motores, caja de cambios, piezas de tren del motor y componentes eléctricos). Según la Casa Blanca, es posible extender los aranceles a piezas adicionales.
Los importadores de automóviles dentro del marco del contrato entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) tienen la opción de certificar su contenido y sistemas estadounidenses para que la tarifa del 25% solo se aplique al valor de su contenido no estadounidense. Además, las piezas automotrices que se encuentran TMEC siguen siendo libres de Zariff hasta que el Ministro de Comercio crea un procedimiento para aplicar aranceles a su contenido no estadounidense.
Sin embargo, la gran inundación de la guerra comercial llegará en teoría la próxima semana (siempre sujeto al estado de ánimo y los cambios de humor del presidente). Trump bautizó el 2 de abril como un «día de liberación». Se espera que aquellos que llaman a la administración estadounidense se usan como «aranceles mutuos». Es un número arbitrario que el Ministro de Comercio Howard Lutnick ha definido para las importaciones de cada país o bloque comercial.
Tarjeta de triunfo Este miércoles, Iron quería eliminar las medidas que se tomarán. «Seremos muy indulgentes», dijo en la Oficina Oval. «Creo que la gente estará muy sorprendida. En muchos casos será inferior al arancel que se ha calculado durante décadas. Otros países no nos han tratado bien, pero seremos amigables. Creo que la gente será una sorpresa agradable», agregó. Según sus medidas irregulares y sus declaraciones contradictorias, la credibilidad del presidente en asuntos comerciales es muy importante.
Los criterios no parecen ser los aranceles, los otros países imponen en los Estados Unidos, sino en la cantidad del déficit comercial. Aunque los aranceles europeos son más bajos que los estadounidenses, Trump quiere castigar erróneamente a la Unión Europea por su éxito en el intercambio comercial de que la creación de valor (IVA) está protegida o que los productos de la UE EE. UU. No dan otras historias.
Maroš Šefčovič, vicepresidente de la Comisión Europea responsable del tema, se reunió el martes con Lutnick en Washington para negociar, pero sin éxito. Šefčovič recurrió a Bruselas con la impresión de que Estados Unidos impondrá tarifas de dos años la próxima semana, quizás incluso del 20%, productos europeos.
«El trabajo duro continúa. La prioridad de la UE es un acuerdo justo y equilibrado en lugar de aranceles injustificados. Compartimos el objetivo de la fuerza industrial en ambos lados», Tuiteó Šefčovič después de reunirse con Lutnick y otras altas posiciones estadounidenses.
Mientras tanto, el discurso de Trump ha creado incertidumbre y confusión entre los agentes económicos. Grandes empresas alertaron de los riesgos de una guerra comercial por sus ingresos, márgenes y negocios, pero también para el desarrollo de la economía internacional. También hay empresas que temen un trastorno en su cadena de suministro. La confianza del consumidor está hundida y las expectativas de inflación se han disparado. La economía de los Estados Unidos, cuyo producto interno áspero aumentó en un 2,8% en 2024, Pierde a Balg.
En su tercera lectura, la Oficina de Análisis Económico ratificó esta tasa de 2.8% para el total de 2024 este jueves, aunque verificó ligeramente el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre, que es de 2.3% a 2.4% debido a un menor peso de las importaciones.