El fundador del primer antivirus comercial de la historia, John McAfee, apareció sin vida en una prisión de España este miércoles 23 de junio.
Aparentemente todo indica que fue un suicidio según las primeras informaciones, aunque por el momento persiste el misterio. Horas antes, la Audiencia Nacional aprobó la extradición a su país de origen, Estados Unidos.
Sin dar más detalles del caso del empresario de 75 años que fue encontrado en su celda de la cárcel Brians 2, situada cerca de Barcelona.
Misterioso suicidio
John McAfee era acusado en Estados Unidos de fraude fiscal. Fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de Barcelona tras la publicación por un procurador estadounidense de un acta de acusación en su contra por haber omitido declarar más de 10 millones de dólares de ingresos entre 2014 y 2018 por la promoción de las criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y derechos vendidos para un documental sobre su vida.
Unas horas antes de la aparición del cuerpo, un juzgado español habilitó el traslado a Nueva York, lo que habría sido el dato clave para el trágico desenlace.
En este contexto hay que entender una imagen con una letra que se publicó en la cuenta de Instagram de McAfee después de que se anunciara la muerte del empresario en la cárcel española.
John McAfee's final Instagram post – a giant Q. The post went up around 1:15PST, meaning he was likely already dead. But he or someone on his team knew exactly what to do to achieve maximum shitposting effect. pic.twitter.com/dW2rXXI673
— Mike Rothschild (@rothschildmd) June 23, 2021
Así es, luego de conocida la noticia, la cuenta de John McAfee publicó una imagen blanca con una letra “Q” negra en el centro.
Según especulan algunos medios ingleses y estadounidenses, como el BI, sería una referencia a la teoría conspirativa QAnon.
Teoría conspirativa
QAnon es el término en general para un extenso conjunto de teorías de conspiración de internet que alegan, de manera falsa, que el mundo es gobernado por una camarilla de pedófilos adoradores de Satán que están conspirando en contra de Trump y al mismo tiempo operan una red global de tráfico sexual de menores.
Según el folclor de QAnon, Trump fue reclutado por generales en los altos mandos para que contendiera por la presidencia en 2016 con el objetivo de disolver esta conspiración criminal, acabar con su control de la política y de los medios de comunicación, y finalmente llevar a sus miembros ante la justicia.
La cuenta de McAfee fue desactivada luego por Instagram, red social que hasta ahora no ha hecho comentarios al respecto.
No queda claro quién tuvo el control de la cuenta de Instagram de McAfee luego de su muerte. Hasta ahora, la esposa de McAfee, Janice, ni su abogado, se han expresado.
En 2019, cuando McAfee fue encarcelado por diferentes cargos, otra publicación en su cuenta de Instagram insinuó que estaba siendo dirigida por alguien de su equipo.
Fuente: merca20