Según un análisis de IAS en un estudio que realizaron llamado «The Power of Context», se pudo determinar que aquellos anuncios que se encuentran cerca de temas relacionados al covid-19 resultan ser mucho más llamativos para los consumidores, por ende son más beneficiosos para las marcas.
Se conoce que el 80% de los consumidores reciben de mejor manera a los anuncios que tengan una buena ubicación. Para ser más precisos, que se publiquen en páginas donde el contenido es, en su gran mayoría, positivo o neutral. Gracias a eso su tasa de recuerdo, en otras palabras la cantidad de personas que recordarán dicho anuncio, es del 24%. Por otro lado, en el mismo estudio se afirmó que la publicidad situada en páginas donde el contenido es negativo resulta ser muy dañina para las marcas. En lo que cifras se refiere, se pudo definir que la aceptación por parte del consumidor de dicha publicidad disminuirá en un 39%. Por ese motivo, la marca de la que se trate la publicidad será gravemente afectada.
Publicidad cercana a información sobre covid-19
Aunque el virus y la pandemia representan un impacto muy negativo en el mundo y para el consumidor en general. Lo cierto es que para las marcas es todo lo contrario. El motivo es que cuando un anuncio publicitario se encuentra cerca de información referente al coronavirus y la pandemia, la probabilidad de que cause un mayor impacto en los consumidores se incrementa. Según un estudio realizado en Francia, aquellos anuncios publicados cerca de información positiva relacionada al covid-19 incrementan su aceptación en un 35% por parte de los consumidores.
Publicidad semejante al contenido cercano a ella
En la publicidad el contexto es muy importante. Gracias el estudio, se puede señalar que alrededor del 74% de los consumidores prefieren observar anuncios referentes al contenido que tenga la página que estén observando. Añadido a eso, el 56% de los consumidores también tienen una mejor opinión sobre aquellas marcas que ofrezcan información relevante junto a sus anuncios.
Fuente: IpMark