La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) comprende nuevamente bancos En una nueva prueba de mercado sobre las obligaciones ofrecidas por el BBVA Para garantizar la competencia cuando su fusión prospera con Sabadell, pero espera grandes organizaciones corporativas y sindicatos.
La autoridad de supervisión competitiva es poco antes de completar su análisis. Sobre los efectos de la empresaAntes de eso, como se consideraba en esta segunda fase de trabajo, comenzó una segunda prueba de mercado para recopilar la opinión de otras partes por fuentes cercanas al proceso.
En esta consulta, el CNMC avanza hacia los encuestados Algunas de las condiciones mejoradas Los accionistas del banco catalán eligen el BBVA en las últimas semanas para garantizar una competencia en la que Sabadell era parte de su grupo.
Sin embargo, no se invitó a ningún sindicato a participar en esta consulta, ni siquiera UGT, que utilizó el Tribunal Nacional para que el CNMC escuche su opinión sobre el abuelo. Y tampoco grandes organizaciones corporativas como el empleador catalán foment del Trek o el Cambra de Comerç de Barcelona.
En la consulta, que se envió el jueves pasado, se pregunta expresamente si estas obligaciones, como mantener las líneas de crédito para las PYME, resolverían los problemas de competencia que podrían generarse con la desaparición de Sabadell después de la compra por parte de BBVA.
El CNMC también le da al encuestado la oportunidad de agregar un comentario. El tiempo de respuesta máximo es de 10 días hábiles, un margen hasta después de la Semana Santa para participar en esta prueba de mercado, que se denominó «más de la mitad», incluidas las compañías financieras, incluidas las mismas fuentes a 40 participantes, incluidas las compañías financieras, incluidas las compañías financieras, incluidas Fintech O Tecnofinancieras empresas y medios de pago por el pago de los medios.
Se supone que el sector financiero no encontraría un problema con una mayor concentración y una posible reducción en la oferta de préstamo para las PYME, ya que estos problemas podrían incluso beneficiarse de ello.
La competencia también invitó a una docena de organizaciones corporativas a participar en la prueba, de casi 80, en la que se le pidió al CNMC que participara con éxito, para participar en el proceso, las acusaciones, incluidas las cepims, la confederación española de la pequeña y mediana empresa, y la unión de Catalonia Pimec.
Entre los «elegidos» se encuentran el Consell General de Cambres de Catalunya y la Cámara de Alicante; Todos ellos son muy críticos con los efectos que una fusión hipotética de BBVA y Sabadell podría tener en la competencia, y aquellos que parecen predecibles no resolverán los posibles problemas.