Las grandes empresas saben que la forma de llegar a grandes cantidades de personas es mediante la publicidad y la plataforma más utilizada es Facebook. No es novedad que muchas personas están pendientes de sus redes sociales durante muchas horas al día. Lo que no sabíamos era lo complicado que es para los publicistas realizar contenido en esta aplicación.
Las reglas de Facebook sobre la publicidad son muy claras. La más importante es que el texto en una publicidad solo podía ocupar el 20% de la imagen. Su regla de mucho texto era muy estricta y Facebook ponía castigos a quienes no la respetaban.
¿Por qué la regla del 20% de texto era tan agobiante para los publicistas?
Tener que realizar un banner publicitario en Facebook con tan poco texto implicaba que el usuario no tendría la información completa. El usuario por obvias razones tenía que recurrir a la descripción, sin embargo eso no suele ocurrir ya que el usuario prefiere pasar de largo, por esta razón es que los publicistas sufrían tanto al momento de realizar su trabajo lo que sin duda implicaba más horas de trabajo. Es por ello que Facebook ha decidido ser más permisivo en cuanto a publicidad se trata y desde el lunes 7 de septiembre empezaron a eliminar algunas reglas relacionadas a eso.
Fuente: wwWhatsNew