La Federación de Fútbol de las Islas Marshall (MISF) y PlayerLayer se han unido para lanzar una camiseta descolorida única para crear conciencia sobre el calentamiento global.

Las Islas Marshall son un pequeño archipiélago en medio del Pacífico que lamentablemente se enfrenta a diario a las nefastas consecuencias que de ello se derivan. calentamiento global. Este fenómeno meteorológico está provocando que el nivel del agua del mar aumente peligrosamente en esta remota zona del planeta, provocando potencialmente que las islas que forman el archipiélago sean tragadas por el mar. Para llamar la atención sobre la gravedad de este problema, La Federación de Fútbol de las Islas Marshall (MISF) y PlayerLayer se han unido para crear una camiseta única que desaparecerá gradualmente.

Bautizado en el nombre “Sin camiseta de local”La camiseta pretende convertirse en una especie de portavoz de lo que ocurre en el pequeño país oceánico. La goma elástica, diseñada por Matías Otero, contiene detalles sobre la historia y la cultura de un archipiélago que, si nada ni nadie actúa, muy pronto podría desaparecer como consecuencia del calentamiento global.

Símbolos como la canoa, la plumeria, la flor nacional de las Islas Marshall o el gran tiburón blanco aparecen en la camiseta, símbolos de una cultura que lamentablemente está en peligro de extinción. yoSimbólicamente, la banda elástica también lleva el número 1,5 como referencia al objetivo de limitar el calentamiento global a un aumento máximo de temperatura de 1,5 grados.

Si no ve correctamente el vídeo incrustado, haga clic en Aquí

Sin embargo, Lo más llamativo del elástico es que tiene la capacidad de desaparecer paulatinamente. En el vídeo promocional, que es el eje central de la campaña, es más que destacable el cambio de la camiseta a lo largo del tiempo. Sus bordes se desvanecen, partes de la tela desaparecen gradualmente y finalmente la prenda queda completamente irreconocible.

El desvanecimiento gradual de la camiseta pretende ser una metáfora visual de la lenta pero inexorable desaparición de las Islas Marshall.que podría ser completamente devorado por el océano en un futuro no muy lejano.

Los cambios a priori sutiles que sufrió la prenda fascinaron inicialmente a los internautas.pero a medida que se hicieron más conocidos, terminaron señalando una realidad que no se podía ignorar (que es precisamente el objetivo de «No-Home Jersey»).

Se vende banda elástica. en el sitio web del MISF j Los ingresos de las ventas se utilizarán para apoyar a la asociación y a las diversas iniciativas medioambientales del archipiélago.

FICHA TÉCNICA

Título: #NoWayHome
Anuncio: Asociación de Fútbol de las Islas Marshall
Gerente de marca: Matt Webb
Anunciante: PlayerLayer
Gerente de marca: Roderick Bradley
Agencia de publicidad: BETC París
Director creativo: Stéphane Xiberras
Director creativo ejecutivo: Olivier Apers
Director creativo: Matthieu Bouilhot
Director artístico: Romain Ducos
Redactor: Nicolás Richard
Diseñador de movimiento: Bastien Sabot
Director artístico adjunto: Maxence Aubert
Gerente de cuentas: Adrien Bletton
Diseñador de la camiseta: Matías Otero
Productor: Sarah Belhadj
Productor creativo ejecutivo: Guillaume Denecker
Productores de sonido: Sophia Conoscente, Adrien Brechaud
Asistente de producción de sonido: Estelle Colas



Source link

Artículo anteriorOrtiz® presenta su campaña 360º para Navidad
Artículo siguienteun espacio inmersivo para Navidad