Si nos ponemos a observar en años anteriores, el buscador de Google no era ni la mitad de lo que es ahora. Su gran evolución le ha permitido mantenerse delante de los demás, pues se encarga de cubrir muy bien las necesidades de sus usuarios. Sus cambios, en beneficio a los usuarios, les permitió encontrar la información que desean con más facilidad al pasar de los años. Sin embargo, esta evolución también implica mayor trabajo para los marketeros, pues tenían siempre que estar atentos para idear las mejores estrategias y así llegar a los usuarios.
A día de hoy la evolución no se detiene, pues pensando únicamente en la comodidad y necesidad de los usuarios, el buscador de Google sigue mejorando. Se volverá algo más complejo, pues la gran compañía Google, espera poder añadir emociones a su buscador. Así es, emociones, algo que puede sonar descabellado en un inicio, pero si se piensa bien se trata de una idea brillante. La razón es que gracias al uso de lo último en inteligencia artificial, se podrá lograr que el buscador comprenda mucho más a los usuarios. Y poder brindarle información más específica y personalizada.
Esto no quiere decir que el buscador tendrá estados de ánimo, como comenzar con un mal día. Sino que se trata de una función más, que le permitirá ser empático con los usuarios, y lograr que el contacto no sea tan frío y distante. Por parte de Google en Estados Unidos, se está trabajando para que su inteligencia artificial sea más inteligente, y a su vez, más humana. Esto podrá crear conexiones entre ella y los usuarios, ya que el buscador podrá comprender el comportamiento de los usuarios. Y así brindarle lo que mejor necesitan. Todos los avances en este proyecto serán aplicados a varios ámbitos, no se utilizarán únicamente para mejorar el buscador.
Fuente: PuroMarketing