El Banco de Inglaterra (BOE) redujo la tasa de interés en un punto el jueves y la colocó en 4.5%. Es la tercera reducción en el premio en efectivo en poco más de medio año, pero Ha dirigido al gobierno laborista de Keir protagonista poco consuelo que no saca la economía británica de un estado de pesimismo generalizado. El BOE ha arrojado un lanzador de agua fría en la calle Downing, y la Ministra de Economía Rachel Reeves redujo la mitad del pronóstico de crecimiento del PIB británico. De un aumento del 1.5%, que se calculó en su informe en noviembre pasado para 2025, la autoridad monetaria ahora cree que el crecimiento del Reino Unido se atrofiará durante 0.75% este año.
El Comité de Política Monetaria de Boe Culpa a la decisión de Reeves cuando anunció un fuerte aumento en las contribuciones del Seguro Social en octubre pasado (seguridad socialEs el término inglés) que corresponde a la empresa con un mayor aumento en el número esperado de desempleo e inflación. La autoridad monetaria ahora calcula que la inflación aumentará a 3.5% a 3.7% en el tercer trimestre de este año, lo que también se debe en parte a los costos de energía regulados del gobierno.
Aunque el gobernador del BOE, Andrew Bailey, dejó la puerta abierta para nuevos recortes del premio en efectivo, esto no hizo esto con claridad que ayudara a promover los mercados. “En cada una de nuestras reuniones, tenemos que evaluar qué tan rápido y qué tan lejos llegamos en nuestras decisiones. Vivimos en un mundo de gran incertidumbre, y el camino que anticipamos se anticipa baches ”, dijo Bailey.
El gobierno de saarmer Ha sufrido graves críticas de empresas y analistas económicos después de anunciar un aumento de impuestos de más de 48,000 millones de eurosEsto fue gravado en gran medida por las clases altas.
«La reducción de la tasa de interés es bienvenida porque ayudará a facilitar los costos de la vida de las familias y facilitar la financiación», dijo el ministro Reeves. “Pero no estoy satisfecho con el pronóstico de crecimiento. Nuestra promesa de cambios implica un crecimiento más rápido y profundo para volver a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores. Por esta razón, continuamos trabajando para eliminar los obstáculos regulatorios para invertir en calles, ferrocarriles e infraestructura que nuestro país necesita ”, agregó.
El Boe claramente pronuncia Los efectos que la guerra comercial, que Donald Trump anunció a la derecha, anunciaron a la derechaAunque señala en su informe que «las tarifas y otras barreras al comercio ciertamente tienen efectos desventajosos en la economía de Gran Bretaña».
La oposición del gobierno lanzó inmediatamente al gobierno para acusar a Starer y su ministro de que el BOE no se anunciará más claramente en el futuro cercano. «El presupuesto catastrófico (aprobado en octubre) significará que el premio en efectivo del que se esperaba para este año caerá menos» Conservas.
El BOE predice el temor de que la economía del Reino Unido, que no se ha mantenido en los últimos meses sin crecimiento.