Se trata de una pregunta que ronda la mente de muchas personas alrededor del mundo, la misma es asociada al carácter retórico o tomándola como una cuestión subjetiva. Esto debido a que los gustos dependen de cada persona y su percepción sobre la belleza. Por lo que responder esta pregunta es algo muy complicado.
Fue una plataforma especializada en automovilismo llamada Carwow, quien se propuso a dar la respuesta más aproximada a esta gran interrogante. La misma que tuvo como resultado un Ferrari, todo fue posible gracias al uso de una ecuación matemática para conseguir la respuesta más «lógica».
La belleza es algo muy complicado de cuantificar, debido a las distintas percepciones existentes en el mundo. Es por esa razón que Carwow utilizó una ecuación matemática para determinar qué vehículo de los últimos setenta años es el más bello en su diseño. Este cálculo fue posible gracias a que la ecuación se basó en distintos modelos y su proporción áurea, la cual permite conocer qué tan simétricos y perfectos son todos los detalles de un objeto, en este caso automóviles.
¿Quién es el ganador?
Es así como se llegó al resultado de que el auto más hermoso es el Ferrari Monza SP1, un auto superdeportivo que cuenta con tan solo un asiento. Según el cálculo, su proporción es de 61.75%, lo que se considera como una cifra consistente de proporción áurea. Fueron 100 los autos que se pusieron a prueba en la medición, la prueba fue midiendo 14 puntos distintos y haciendo la respectiva comparación entre todos. Lo que llevó a la conclusión de que el más hermoso es el Ferrari ya antes mencionado. Este Ferrari Monz SP1 fue el primer modelo lanzado en la colección Icona del fabricante italiano. En la colección se buscaba recrear sus autos antiguos más famosos e icónicos, pero rediseñados con toda la tecnología disponible actualmente. Dando así como resultado al automóvil más bello de todo el mundo.
Fuente: wwWhatsNew