El ingreso promedio de las personas mayores de 65 años tiene en cuenta que el nivel de precios de cada país, Euro PPS, es 6.4% más alto en España que en toda la Unión Europea. La ventaja aumenta en las personas mayores con estudios medios al 26% y hasta el 18% para aquellos que tienen una capacitación más alta. Este tónico está lejos del caso de Los menores de esta edadPorque el ingreso español está 7.3% por debajo de la igualdad del nivel de educación que el set de veintisiete años, como se puede ver en la monografía Capacitación, transición digital y calidad de vida de personas mayores en EspañaPublicado el miércoles por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigación Económica (IVIE).
El informe también ilumina las condiciones económicas ventajosas del grupo anciano en España por encima del resto de la población. Tener las casas más largas Con más activos netos. Esto cubre 76,000 euros para hogares, cuyo jefe de la familia tiene entre 35 y 44 años y culminó para el grupo de 65 a 74 años. Para aquellos que exceden la edad, este número alcanza los 221.00 euros. De esta manera, un tercio de los adultos de la edad de jubilación tienen un ingreso de al menos un 30% más alto que la mediana nacional. Mientras que el 23.2% del grupo de personas entre las edades de 18 y 64 años tiene dificultades a fin de mes, este porcentaje para la última cohorte se reduce a 15.9%.
Espacio Es envejeciendo. Las personas con 55 y más del 34.6% de la población, un porcentaje que ampliará hasta un 43.3% en 2070. La esperanza de vida ha aumentado en 9.6 años desde la década de 1970, a 83.2 años y a pesar del hecho de que el grado de desigualdad es notable en la edad, las diferencias se encuentran entre los más jóvenes. El ingreso disponible del 20% del quintuple más rico al del 20% más pobre, mientras que esta relación es de 5.6 para el resto de los españoles.
El entrenamiento es crucial
El grupo de personas mayores es cualquier cosa menos homogénea, y el nivel de educación es el factor que más afecta estas diferencias según el estudio. El alquiler Medio de los más de 65 años de edad a la edad de 16.807, para los cuales solo tiene estudios básicos con 23,134 euros (+37.6%), para los cuales tiene estudios medios, hasta 30,864 euros (+83.6%), bajo el cual mayor capacitación. La riqueza neta de los hogares también fluctúa para este factor. De 226,000 euros medios para personas entre las edades de 65 y 74 años, el indicador del grupo menos educado colapsa hasta 140,000 euros. Mientras tanto, aumenta a 243,000 euros para personas mayores con estudios medios, que ya son 503,000 euros para los de la lección más alta.
Debido a sus mayores ingresos, los mejor educados están menos expuestos al riesgo de pobreza o exclusión social y están expuestos a menos defectos materiales. Al acumular más activos netos, también tiene un buen colchón contra eventualidades no deseadas. Sin embargo, las diferencias están más allá de las condiciones económicas. El estudio muestra que los ancianos más capacitados disfrutan de un mejor estado de salud. Se caracterizan por el envejecimiento más activo, una mayor participación cultural, tecnología política y mejor. También se sienten menos solos porque interactúan más con amigos y familiares, por lo que se sienten más felices que sus otros colegas.
Vida laboral más larga
Un alto nivel de entrenamiento también hace que sea más fácil extender la vida laboral. Las tasas de actividad de más de 55 de 7.5% de los que solo han completado la escuela primaria y el 47.5% de los que tienen estudios más altos, lo que describe un nivel de brecha causado por el nivel de educación. Sin embargo, si estos resultados se comparan con los del resto del bloque, la participación tardía en el lugar de trabajo en España es menor. La tasa de actividad global de los españoles mayores de 65 es del 3.7%, solo más de la mitad del promedio europeo (6.6%).
El estudio subraya el alto número de ancianos que ni los estudios ni el trabajo en España. En general, el número de jóvenes ninis recibe más atención que alcanza el 16.1% entre 25 y 34 años, pero el peso de este grupo aumenta a 38.1% entre los españoles de 55 a 64 años y 90.4% en el grupo de 65 a 74 años. Según los expertos, las pensiones relativamente generosas con respecto al salario y la falta de alternativas de pensiones parciales o avanzadas explican este contraste con toda la Unión Europea.
Sin embargo, el panorama laboral en España es más barato para aquellos mayores de 65 años que para otros grupos de edad al mismo nivel de estudio. El 90% de los que están ocupados con la capacitación universitaria de esta cohorte tienen un empleo indefinido, 10 puntos más que entre los empleados universitarios. Además, el contenido de las personas mayores en el mismo grado de lecciones es 11.9% más alto que el de los empleados entre las edades de 25 y 54 años, y la diferencia aumenta hasta un 25% para los graduados más altos.