El acero continúa produciendo en suelo británico. Las dos cámaras del parlamento británico aprobaron este sábado en una reunión extraordinaria Una ley para nacionalizar la British Steel Company, hasta ahora en manos de la compañía china Jingye. La ley de la industria del acero (medidas especiales) se aprobó por primera vez en la Cámara de los Comunes y luego en las Cámaras de Lores. Después de la aprobación formal del rey Carlos III, ya se ha convertido en razón. Durante la votación, hubo movilizaciones de los empleados de la compañía, que incluso impidieron que los ejecutivos de la empresa china accedieran a la sede del Parlamento
Del gobierno, defendieron la necesidad de asumir la dirección de la British Steel Company «con la que protegeremos el trabajo en Scunhorpe». El argumento principal es que la actividad de la bocina alta de Scunghorpe, como teme, está paralizada, sería mucho más compleja y costosa reanudar su funcionamiento.
El primer ministro británico, Keir protagonista, visitó el mismo sábado y sorprendió el alto cuerno de Scunhorpe, donde se reunió con los trabajadores de las plantas. «Son los que hacen este trabajo. Usted y sus colegas han sido la columna vertebral británica de acero durante años y es muy importante que los reconozcamos», dijo el líder del Partido Laborista.
Entonces, «era realmente importante que después de estar en el Parlamento esta mañana, viniera aquí directamente a enfrentarte y hablar contigo», agregó. «Son Sus trabajos, su vida, sus comunidades, sus familias ”, continuó.
Los trabajadores agradecen a los hilos. «Todavía no hemos llegado. Todavía hay mucho que hacer», dijo uno de los empleados de la compañía.
Más tarde, en una explicación oficial, Starmer utilizó el «interés nacional» para apoyar esta iniciativa: «Un futuro seguro. Un Reino Unido de interés nacional», argumentó.
Además, la «intervención» sirve para «proteger los trabajos de miles de empleados». «Este gobierno pasa del lado a una década de declive, por lo que el corazón de nuestro fabricante está siendo vaciado por el gobierno anterior», dijo. Como resultado, Straßer ha enfatizado la expansión del aeropuerto de Heathrow o la construcción del «parque temático europeo más grande de Bedford» como un ejemplo de su administración. Para su página, el sindicato GMB ha asegurado que es la única forma de salvar a la industria del acero británico para la nacionalización.
Inestabilidad y pérdidas financieras
A finales de marzo, British Steel anunció el comienzo de las consultas para cerrar sus dos calzoncillos, la instalación de producción de acero y la reducción de la capacidad de laminación de acero en la ciudad inglesa de Scunhorpe, lo que provoca la continuidad de hasta 2.700 empleos.
The company then remembered that Jingye has been more than £ 1,200 million sterling (1,437 million euros) in a context of productive instability and financial losses of around £ 700,000 (838,187 euros) daily, which are available for the plants with high, on the coal depths, and the staples, the matters, in the tariffs, and the high environmental contracts and the high market connections High environmental contracts, in the high -Asmirment, que ha invertido con altas condiciones de mercado, los mercados de mercado y los altos contratos ambientales.