Según un estudio reciente de KPMG en EE.UU., el 79% de los directores ejecutivos espera que el trabajo remoto termine en sólo tres años.
Amazon fue noticia hace unas semanas por tomar medidas enérgicas contra el teletrabajo en sus dominios. A partir del próximo año, el gigante del comercio electrónico obligará a todos sus empleados a ir a la oficina cinco días a la semana (aunque habrá algunas excepciones a la regla). Se trata de un cambio que el gigante del comercio electrónico está realizando con la creencia de que, en última instancia, conducirá a una mejora en su cultura corporativa, pero que ha enfadado a gran parte de sus empleados.
Aunque existe evidencia científica que sugiere que el trabajo híbrido y el teletrabajo tienen un efecto potencialmente calmante en los trabajadores, A muchos directores ejecutivos no les convencen en absoluto estas dos fórmulas. y quieren obligar a sus trabajadores a regresar completamente a la oficina, como era la práctica común antes de que llegara la pandemia de coronavirus.
Respectivamente un estudio reciente realizado por KPMG en EE. UU., El 79% de los directores ejecutivos espera que el trabajo remoto termine en sólo tres años Por lo tanto, los empleados deben regresar a trabajar en la oficina cinco días a la semana.
Esto vale la pena mencionar Hace apenas unos meses, sólo el 34% de los directores ejecutivos hablaba abiertamente de la muerte De hecho de “oficina en casa” en los próximos tres años.
En la misma linea Hoy en día, solo el 17% de los directores ejecutivos apoya el trabajo híbrido (frente al 46% hace unos meses).. Y sólo el 4% de los directores ejecutivos lo cree Teletrabajo 100% (sin tener que desplazarte a la oficina ningún día de la semana).
Muchos de los directores ejecutivos encuestados en su informe de KPMG ya tienen planes para alentar a sus empleados a regresar a la oficina. El 86% realmente quiere recompensar activamente a los trabajadores que regresan a la oficina. Y para lograrlo, están considerando incentivos como aumentos y ascensos para aquellos empleados que acepten regresar a la oficina. ¿Malo? Que aquellos empleados que prefieren seguir trabajando desde casa probablemente se vean privados de tales incentivos, incluso si su desempeño es superior al promedio.
El hecho de que los directores ejecutivos del otro lado del charco estén tan interesados en eliminar el teletrabajo podría, en última instancia, causar grandes tensiones en el mercado laboral estadounidense.donde el 53% de los empleados trabaja desde casa al menos parte del tiempo.
Los directores ejecutivos pueden detestar el teletrabajo, pero los empleados no están de acuerdo con el fin del trabajo desde casa
Muchos jefes se esconden detrás de programas para alentar a los empleados a regresar a la oficina para eliminar puestos de trabajo renunciando voluntariamente a aquellos que deciden no trabajar (que son bastantes). Según un estudio de Bamboo HR, De hecho, una cuarta parte de los altos directivos está utilizando el regreso a la oficina como excusa para recortar personal.
Aunque los directores ejecutivos suelen confiar en la productividad que supuestamente beneficia el trabajo cara a cara para obligar a sus subordinados a regresar a la oficina, no hay evidencia suficiente para confirmar este hecho.. E incluso hay informes que lo contradicen, diciendo que el trabajo presencial es eficaz para aumentar la productividad de los empleados. Actualmente, el 22% de las empresas no se molesta en evaluar si la vuelta a la oficina (y el fin del trabajo remoto) conduce realmente a un aumento de la productividad de los empleados.
en españa un informe reciente publicado por Factorial llega a la conclusión El 35% de los trabajadores cree que su productividad ha mejorado algo gracias al teletrabajomientras que más del 10% reporta una mejora significativa y el 36% no ve cambios.
La investigación realizada por KPMG en Estados Unidos también pone de relieve otros temas de interés para los directores ejecutivos. Y uno de estos temas es la IA. El 68% de los directores ejecutivos considera esta tecnología una prioridad de inversión a pesar de la difícil situación económica. Además, el 21% de los directores ejecutivos espera un retorno de la inversión en IA en un plazo de uno a tres años, mientras que el 68% espera que una inversión en esta tecnología dé sus frutos en un plazo de tres a cinco años.
El 72% de los directores ejecutivos cree que la IA no tendrá un impacto fundamental en la cantidad de puestos de trabajo asumidos por personas reales.pero al mismo tiempo está convencido de que es necesaria formación para aprender a utilizar esta tecnología. Sin embargo, sólo el 27% de los directores ejecutivos asume esto Iowa Creará más empleos de los que destruirá.
Finalmente, el 85% de los CEOs expresa confianza en el crecimiento de la economía estadounidense y el 74% dice lo mismo sobre la economía global. El 78% cree que las empresas que dirigen seguirán creciendo en los próximos meses.