La ausencia de la tecnología en las empresas es un problema que se vuelve cada más notorio conforme pasa el tiempo. Con la actual pandemia las empresas se dieron cuenta de la importancia que tiene la tecnología. La razón es simple, pues solo aquellas que priorizaron la digitalización son las que hoy en día siguen de pie.
No cabe duda de que la llegada de la pandemia marcó un antes y un después en las empresas, ya que si bien antes no todas sentían la necesidad de incluir a la tecnología en su negocio, lo cierto es que hoy en día si una empresa no se digitaliza o no adquiere conocimientos tecnológicos, es muy difícil que logre mantenerse. La tecnología cada vez es más imprescindible para las marcas, por lo que arduamente se encuentran trabajando para actualizarse e incluirla tanto como puedan. Sin embargo, el verdadero problema surge cuando se plantean las siguientes preguntas: ¿Realmente están listos para implementar la tecnología? ¿De qué manera implementarla?
Las empresas y la tecnología
Según un estudio realizado por ID Comms, se afirmó que muchas empresas actualmente están realizando sus actividades incluyendo a la tecnología en el proceso. Sin embargo, existen aún muchísimas que no logran hacerlo, tal vez porque no quieren o no cuentan con la capacitación adecuada para hacer uso de ella. Algo que suele ser muy común en las empresas es que cuando invierten en tecnología no la aprovechan o no la utilizan de la forma correcta. La principal razón por la que esto ocurre es porque no saben cómo utilizarla o implementar a su manera de trabajar. Se conoce que solo el 14% de las empresas estudiadas comprenden las herramientas tecnológicas que se implementan.
Fuente: InformaBTL