Gracias a la tecnología, en la actualidad tenemos la capacidad de adquirir cualquier producto o servicio mediante el internet y las diversas plataformas existentes. Sin embargo, muchos ignoran o desconocen el peso que tiene esta inversión, pues pasan por alto la repercusión que tendrá más adelante. Es así como la educación financiera pasa a ser parte de nuestras vidas, sin excepción, pues estas enseñanzas conforman el conocimiento necesario para tener éxito o no en la vida.
Lamentablemente, aunque es cierto que muchos adquirieron o se encuentran adquiriendo conocimientos en este ámbito, aún queda mucho en qué trabajar, ya que la educación financiera en muchos casos resulta deficiente. Luego de estos casos, se encuentran aquellos donde la educación financiera es escasa. Quienes pertenezcan a este grupo apenas podrán dominar ciertas ideas financieras. Sin embargo, esto puede resultar peligroso, porque este grupo suele considerar que tiene conocimientos mucho más elevados que los demás.
Si tienes algún conocido que decide invertir en un activo, del cual se desconocen verdaderamente muchas cosas, además de que su educación financiera es escasa. Y luego te invita a formar parte de esa inversión, es muy normal sentir dudas al respecto, pues no se trata de nada seguro, todo lo contrario, es algo muy peligroso. Aun si logró generar ganancias en un período muy corto de tiempo, no dejes perder tu perspectiva. Para los negocios siempre es importante mantener la cabeza fría y nunca dejarse llevar por emociones y corazonadas. Siempre busca en lado más seguro, ya que son tus finanzas las que arriesgarás. Recuerda que arriesgarse no está mal, siempre y cuando ese riesgo sea bien pensado y no basado en una opinión de un conocido, cuya educación financiera deje mucho que desear.
Fuente: Forbes