Ecuador, uno de los cinco productores de cacao a nivel mundial, será sede de la Cumbre Mundial del Cacao, un encuentro que tiene el objetivo de ser el centro de negocios a nivel mundial por ser el originario del mejor cacao del mundo, así lo anunciaron en una rueda de prensa Pro Ecuador, Anecacao, Aprocafa y Expoplaza.
“Este evento se convierte en el mejor ejemplo de la alianza público- privada”, afirmó Víctor Jurado, Director Ejecutivo de Pro Ecuador.
La III Cumbre Mundial del Cacao, el encuentro de dulce sabor y aroma, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre del 2015.
Como evento paralelo a la Feria Comercial, Aprocafa realizará el segundo Concurso de Catación.
Con respecto a “Aromas del Ecuador”, organizada por Pro Ecuador, participarán durante esta quinta edición aproximadamente 60 exportadores y 30 compradores provenientes de Canadá, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Suecia, Turquía, China, Corea, Japón y Dubái.
Durante el 2014, se realizaron expectativas de negocios por 15 millones de dólares; para este 2015 la meta es alcanzar los 18 millones de dólares.
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes los principales representantes de las entidades organizadoras: Iván Ontaneda de Anecacao; Esteban Sáenz de Aprocafa, Ricardo Baquerizo de Expoplaza; Víctor Jurado de Pro Ecuador, Roberto Mollinson del Comité Técnico de la Cumbre Mundial del Cacao y el experto internacional Jean Paul Burrus por parte del Salón Internacional del Cacao y Chocolate Ecuatoriano.
Por su parte Roberto Mollinson se mostró agradecido con el estado al transferir tecnología a los pequeños agricultores. “El resultado es visible”, afirmó.
Novedades de la III Cumbre Mundial del Cacao
Esta tercera edición presenta novedades:
- La unión de la RUEDA DE NEGOCIOS Aromas del Ecuador, para promocionar lo mejor de la producción de café, cacao y chocolate
- Campeonato de Baristas y Salón del Café
- El salón del Chocolate avalado por el Experto Francés Jean Paul Burrus