El estado de excepción por la pandemia de coronavirus obligó a los ecuatorianos a permanecer en casa, y acceder a diferentes servicios por medio de canales digitales se ha vuelto algo común en el día a día de las personas.
En la actualidad, las personas buscan aplicaciones en la Play Store y App Store que permitan contratar personal calificado para llevar a cabo diferentes quehaceres o reparaciones en el hogar.
¿Le gustaría que le ayudarán con la limpieza de su casa?, ¿está en busca de un electricista o un plomero?, ¿se preocupa por los virus o bacterias que hay en el ambiente?, ¿está pensando remodelar su casa o apartamento?, ¿necesita un cerrajero?, ¿limpiar su aire acondicionado? , entre otros servicios…
EasyFix es un emprendimiento ecuatoriano, que planea ser su nuevo aliado para su casa, departamento, e incluso oficina. Trabaja como una plataforma de empresas de instalación, reparación y mantenimiento que cuenta con más de 100 servicios disponibles.
Su fundador, Francisco Cáceres, nos cuenta que EasyFix nació de una necesidad particular; el tener que llamar a terceros para hacer algunas actividades del hogar como por ejemplo, cerrajero, plomero y estar en busca de cada uno de ellos.
EasyFix a pesar de ser una empresa nacional, planea a futuro extenderse internacionalmente, además su mayor objetivo es sacar de la informalidad a diversas personas que trabajan en la calle, esperando todo el día sentados ser escogidos para alguna tarea.
Es importante destacar que una de las acciones de esta empresa es dar trabajo a profesionales que por la pandemia les resulta difícil trabajar en el día a día, todo este grupo de profesionales, mediante la aplicación, están conectados a un solo núcleo que es EasyFix.
Entre sus servicios más frecuentes cuentan con :
- climatización
- electricidad
- pintura
- limpieza
- cerrajería
- carpintería
- albañilería
- computación
En el camino, se van a ir añadiendo más servicios como médicos, veterinarios, belleza, etc.
Los beneficios de EasyFix comparado con otras plataformas es su innovación, confiabilidad, herramientas modernas para trabajar, seguro y sencillo para los clientes.
Además cuenta con facilidad de pagos y horarios que el cliente programa de acuerdo a su necesidad.
Pese a comenzar su operación en un año tan complejo, que impuso muchas restricciones para su expansión, la empresa le apuesta al crecimiento en este 2021, ayudando a diversas familias y negocios con sus necesidades diarias.
Fuente: El emprendedor