No cabe duda que la realidad virtual se volvió uno de los medios más importantes para mejorar la experiencia de los consumidores. Se conoce que algunas empresas comenzaron a hacer uso de la misma durante la pandemia, ofreciendo tiendas virtuales para mejorar la experiencia de sus clientes. La realidad aumentada resultó en un plus para el comercio electrónico, sirviendo como apoyo ante el impacto del virus en el mercado.
Con el confinamiento y posterior cierre de las distintas tiendas y centros comerciales las marcas buscaban la forma de llegar a los consumidores. La oportunidad se halló en la realidad virtual, ya que gracias a ella pudieron ofrecer experiencias únicas a los consumidores, una vista virtual de la tienda y los distintos componentes de la misma. Sin duda eso fue un gran potenciador para el comercio electrónico.
La realidad aumentada ha sido utilizada por muchas marcas de distintas formas, se utilizó para crear tiendas virtuales, o mostrar atuendos y calzado por medio del teléfono mediante la recreación de las mismas, es decir que buscaban ofrecer una experiencia similar a la física. Se considera a Snapchat como la plataforma que estalló el boom de la realidad virtual, con la implementación de los filtros. Algo innovador que fue bien recibido por los usuarios de la aplicación y que hoy en día tiene usos más allá del entretenimiento. El uso comercial que se le dio a la realidad virtual la volvió en una tendencia que sin duda llegó para quedarse al igual que el e-commerce, se trata de una combinación que muchas marcas implementaron a su modelo de negocio para mejorar en gran medida la experiencia de sus clientes.
Fuente: Puro Marketing