Este sistema realmente no es nuevo, ya lleva bastante tiempo entre nosotros, son muchas los e-commerce que se han creado basados en este método y esto nos ha hecho aprender muchas cosas sobre este sistema Dropshipping.
Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén.
En cambio, cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo hace enviar directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o manipula el producto.
Para resumir, el sistema de Dropshipping se trata de que tu proveedor envíe el pedido directamente a tu cliente, de esta manera puedes vender sin stock en tu tienda online.
Ventajas
- No tienes que comprar ningún producto.
- No necesitas un lugar físico para almacenar stock.
- El proceso de garantía y devolución corre por cuenta del proveedor.
- Te olvidas de posibles robos o deterioro de algún producto.
Desventaja
- Los márgenes son muy reducidos, por lo que necesitas vender mucho.
- Debes tener conocimientos para crear una web o una tienda online.
- Si no consigues tráfico orgánico, debes invertir mucho dinero en publicidad.
- Debes escoger bien los proveedores, ya que algunos son muy lentos a la hora de hacer los envíos y cuentan con un servicio post-venta pésimo.
¿Se gana dinero usando el modelo Dropshipping?
Por supuesto, no hay ninguna duda de ello. Muchas personas alrededor del mundo utilizan esta forma de comercio electrónico con excelentes resultados, lo que no significa que sea fácil o que cualquiera pueda conseguirlo. De hecho, la mayor parte de personas que lo intentan fracasan estrepitosamente.
Uno de los principales motivos que provocan esto, es el querer aplicar los mismos métodos que utilizan la mayor parte de los emprendedores, originando una sobreexplotación que redunda en resultados muy malos e incluso inexistentes.
El servicio de dropshipping no es perfecto para construir un negocio exitoso.
El modelo tiene algunas ventajas indiscutibles pero viene con ciertas complejidades y problemas incluidos que deberás saber manejar. Tal vez para empezar con el e-commerce no está mal.
Fuente: dinerobits