Las empresas Dropbox y Microsoft anunciaron la formación de una alianza estratégica para integrar servicios de colaboración en la web y dispositivos inteligentes a través del servicio en la nube de Dropbox y de Office.
En un comunicado de prensa, Dropbox y Microsoft indicaron que esta unión de funcionalidades permitirá un trabajo más eficiente entre los usuarios y aumentará la usabilidad de estas plataformas.
Según el portal tecnológico Cinco Días, esta integración será posible utilizarla a partir de una futura actualización por parte de las compañías. Las aplicaciones de Office para iOS y Android llegarán en las próximas semanas. Las integraciones web estarán disponibles en el primer semestre del 2015. Dropbox, por su lado, también hará que su aplicación esté disponible en Windows Phone y tabletas Windows en los próximos meses.
Cualquier usuario de Office que tenga una cuenta de Dropbox podrá disfrutar del servicio.
Leer también: IBM y Microsoft harán compatible sus nubes.
Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán editar documentos Office desde Dropbox de forma directa y sincronizada. Además que permitirá a Dropbox competir directamente contra su gran rival, Google Drive.
¿Qué podrán hacer los usuarios de Dropbox y Microsoft?
Según el comunicado, las personas podrá:
- Tener acceso a Dropbox desde aplicaciones de Office para obtener sus archivos y carpetas de una manera más rápida.
- Editar archivos de Office directamente desde Dropbox y sincronizarlos a través de diferentes dispositivos.
- Compartir archivos nuevos o editados de las aplicaciones de Office usando una sencilla funcionalidad para compartir en Dropbox.