En alrededor de cinco años, las encomiendas que sean compradas en Amazon (mira la historia de Amazon) serán transportadas hacia su consumidor final en pequeñas naves no tripuladas llamadas drones. Jeff Bezos, consejero delegado y fundador de Amazon, presentó este proyecto en el 60 Minutes de la cadena norteamericana CBS.
Este invento -que da origen al nuevo servicio “Amazon Prime Air”- tiene ocho hélices que podrían llevar el producto desde los centros de distribución hasta la puerta de casa en media hora. Tienen autonomía para un radio de 16 kilómetros.
«Podemos entregar en media hora, y podemos llevar objetos que pesan hasta 1,6 kilos aproximadamente, que es lo que pesa el 86% de lo que enviamos», dijo en la entrevista que salió al aire el domingo pasado.
Según Bezos, el obstáculo más grande que tiene este proyecto es ser aprobado y regulado por las autoridades que controlan el espacio aéreo en Estados Unidos. Dijo que actualmente las organizaciones gubernamentales están trabajando activamente en reglas y en dar prioridad a la seguridad pública en el área de los vehículos aéreos no tripulados.
“La seguridad será nuestra principal prioridad, y nuestros vehículos se construirán diseñados con los estándares de aviación comercial”, afirma la página oficial de Amazon.
«Es además una tecnología muy verde, mejor que los camiones», subrayó.
El multimillonario fundador de Amazon vio $ 61 mil millones en ventas en el 2012, es genio del retail y ahora tiene su mirada en la moda, streaming de vídeo y los viejos medios. Compró The Washington Post por $ 250 millones.