El Programa Nacional de la Corporación Financiera (CFN) para utilizar a las personas afectadas por desastres naturales está dirigida a todos los bancos privados que estén interesados ​​en la concesión de préstamos con condiciones especiales. Pacific Bank es el primero en participar para que lo haya creado Acredite mi elevador SMUY otros dos bancos grandes participarán en discusiones que se supone que expanden los informes de más clientes, confirmó el gerente general de CFN, Virna Rossi El Universo.

El oficial prefería no avanzar en cuáles son las dos instituciones financieras adicionales porque todavía están en negociaciones. Sin embargo, enfatizó que los diálogos han progresado en uno de ellos y que la firma de un acuerdo podría concluir en los próximos días. Dijo que un cuarto banco también se contactó para averiguar los efectos del programa.

Este fondo de garantía ofrece a los bancos recursos para ser utilizados como garantía para los créditos, en casos de clientes que no pueden acceder a préstamos porque carecen de su propia garantía. El dinero que el CFN entrega a las instituciones bancarias es cubrir hasta el 75 % del préstamo.

La condición es que las personas afectadas se ven afectadas por sectores afectados por desastres naturales que determinan el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

Por ejemplo, se transfirieron 40 millones de dólares estadounidenses a Banco del Pacífeo, dijo Rossi, quien reacciona a las expectativas de pasantías del banco.

«Esperamos que con estos 40 millones de dólares estadounidenses, como acabamos de comenzar, podamos dar garantías por 80 millones de dólares estadounidenses», dijo el gerente y explicó que parte del fondo también alimenta los recursos que la compañía ha recuperado desde 2022.

Dijo que el fondo de garantía se amplía de acuerdo con los requisitos de los bancos y la capacidad de CFN para obtener financiamiento en el extranjero.

«La compañía tiene diferentes opciones para la nutrición. Uno, sus propios medios, basados ​​en los préstamos que gana, gana sus intereses. Lo que se puede restaurar de lo que sucedió en los últimos años con respecto al primer piso y los multilaterales», dijo.

Dejó en claro que las cooperativas de ahorro y crédito no se consideran para este programa porque están protegidos por la Corporación Nacional de Finanzas Popular y Solidaridad (Conafips).

En otros programas de financiamiento de CFN, el gerente declaró que el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el CAF se están trabajando actualmente, por lo que ofrecen 550 millones de dólares estadounidenses adicionales este año.

Con el BM, se negociaron 300 millones de dólares estadounidenses, el BID ofreció $ 200 millones y el CAF aprobó 55 millones de dólares.

«Desearía que estos fondos provengan de junio, julio, mi segundo piso es mi cartera hoy. (I)



Source link

Artículo anteriorFoment y UGT advierten que el abuelo de BBVA en Sabadell 75,000 millones de crédito de las PYME se perderá | Negocio
Artículo siguienteWatson, DIGIS Nueva agencia creativa en España