Domino’s acaba de anunciar que pondrá en marcha un nuevo sistema para llevar sus pizzas a los consumidores.
En lugar de usar repartidores humanos, hará uso de vehículos autónomos de baja velocidad para llevar los alimentos de un lado a otro.
El gran crecimiento actual que tienen las unidades autónomas puede llegar a crear un conflicto en un futuro y lo que ahora vemos como un invento novedoso en el futuro podría causar grandes problemas sociales y económicos.
Domino’s Pizza, la famosa cadena de pizzerías de comida rápida, se ha aliado con Starship Technologies (una pequeña compañía basada en Londres y Estonia, que fabrica robots que realizan entregas a domicilio) para emprender un proyecto con el cual podría cambiar totalmente la forma en que enviamos y recibimos comida a domicilio.
Cabe destacar que, de acuerdo con Reuters, desde 2019 que Nuro y Domino’s planeaban el lanzamiento de este proyecto de delivery automático.
Entonces dijeron que querían tener listo el sistema de entregas a finales de ese año. Sin embargo, apuntó la startup de mini-vehículos autónomos, se retrasó con el objetivo de asegurar un “despliegue seguro”. Estos repartidores robots deberían ayudar a la cadena de pizzerías a lidiar con la demanda de entregas a domicilio.
Fuente: merca20