“Si todo el mundo tiene el mismo aspecto y piensa lo mismo (en tu emprendimiento), probablemente estás perdiendo algunas oportunidades importantes”, dice Mason Donavon, co-autor del libro del dividiendo inclusión: ¿Por qué invertir en la diversidad e inclusión? Cultivar diversidad en tu emprendimiento requiere de una combinación de reclutamiento e iniciativas políticas. Aquí hay algunas formas de hacerlo:
Busca a los candidatos
Si tienes la costumbre de contratar a través de páginas de Internet o solicitando hojas de vida, puede que tengas que hacer nuevas conexiones para asegurarte de estar reclutando un grupo diversos de empleados. Tienes que asegurarte de que todos los anuncios de trabajo incluyan un reconocimiento que anime a la diversidad en el lugar de trabajo y reforzar ese concepto con los reclutadores o las empresas de búsqueda de empleados.
Utiliza las redes sociales
Linkedln puede ser una ayuda para contactar a una gran cantidad de diversos aspirantes, explica Donovan. Busca grupos de Linkdln y encontrarás profesionales con capacidades especiales o profesionales jóvenes. Además, crea una página de la empresa y pon de relieve su compromiso con la diversidad.
Desarrolla políticas de diversidad
Beneficios para parejas del mismo sexo, trabajo desde casa, flexibilidad de tiempo, son algunas de las ventajas que ayudarán a atraer una fuerza laboral diversa. Horario flexibles darán cabida a empleados con capacidades especiales que necesitan más tiempo para llegar al trabajo. Haz hincapié en la importancia de la inclusión en tu lugar de trabajo mediante el establecimiento de tus expectativas en los materiales empleados a través de tu equipo de gestión.
Ponte al día con tus empleados
A medida que tu base de empleados se hace más diversa, crea un camino para que entre empleados compartan insumos, sugerencias y preocupaciones para mantener la armonía y reforzar la cultura inclusiva. En algunos casos, la formación de recursos humanos puede ayudar a los empleados a entender y respetar las diferencias. Pero es importante que los empleados se sientan cómodos y comprometidos.