El auge de dispositivos móviles en los últimos años acaba de superar el número de personas que habitan en el planeta. Así lo revela el estudio de GSMA Intelligence, quienes en tiempo real muestran la cantidad estimada de dispositivos existente.
Según los resultados del estudio, a nivel mundial existen casi 7.230 millones de dispositivos móviles -entre smartphones, tabletas, wearables y celulares no inteligentes-, incrementándose en un 6,10% con respecto al año pasado y creciendo cinco veces más que la población mundial. Esta cifra supera a las 7.200 millones de personas que, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, se estima viven en la Tierra, y que crece a un ritmo de dos personas por segundo (un 1,2% interanual).
Es así como, por primera vez en la historia. ya existen más dispositivos móviles activos que personas en el mundo, y se estima que ese número siga aumentando a medida que pase el tiempo.
Leer también: Telefonía móvil: más líneas que personas en el 2015.
Por otro lado, y diferenciando entre población y usuarios, estos últimos suman un total de 4.000 millones, creciendo a un ritmo de 5,35%, un poco menos que los dispositivos móviles. Lo que significaría que existen usuarios con más de un dispositivo móvil.
Incluso Gartner, empresa dedica a la investigación de las tecnologías de la información, prevé que los hogares integrarán el Internet de las Cosas para el 2020, al integrar un aproximado de 500 dispositivos móviles en su interior.
Sin embargo, y pese a la cantidad de dispositivos móviles que el estudio detalla, The Bussines Journal indicó que aún más de la mitad de la población mundial no tiene un teléfono celular.