El pasado noviembre fue un mes trascendental para Disney, a poco menos de un mes de arribar a México y otros países del Latinoamérica, Disney+ marcó tendencia en el streaming dentro de la región.
La compañía dueña de Mickey Mouse estrenó su nueva plataforma de streaming, Disney+, que vino a derrocar Netflix en la región.
La buena aceptación de la nueva plataforma fue tal que la cantidad descargas registradas alrededor de este servicio nos deja claro el éxito que tuvieron.
Teniendo en cuenta las descargas de esta aplicación tanto en dispositivos con sistemas Android como con iOS, Brasil fue el país que registró la mayor demanda del mundo.
Con más de 3 millones de descargas entre el 2 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020, según la base de datos de Airnow Data.
Los usuarios mexicanos de dispositivos móviles, fueron los responsables de un 16% del total de 13,8 millones de descargas registradas por Disney+ en todo el mundo en ese periodo.
Esto coloca a México a una diferencia de apenas 647.000 descargas con respecto a Estados Unidos, que es hasta ahora el principal mercado de la nueva app de videos en cuanto a facturación.
Fuente: Merca2.0