Malas noticias para los fanáticos de la plataforma Disney Plus ya que no se llevó a cabo la baja de sus precios en los catálogos.
El CEO de la compañía, Bob Chapek, ha señalado que por ahora no hay planes para que el streaming cuente con una opción más económica con anuncios publicitarios.
Chapek ha advertido durante la Conferencia Anual de Comunicaciones que Credit Suisse organiza, que en la actualidad no ha considerado este nuevo modelo de suscripción, aunque no lo descartó en un futuro.
El modelo de suscripción actual incluye tarifas extra para ver el estreno de cintas, tal como ocurrió con Cruella o Mulán, con lo que se ha buscado establecer un referente único en el streaming y uno muy costoso, razón por la que se encuentra rezagada en la competencia como streaming líder en el mercado, en que Netflix lleva años consolidada.
“Siempre estamos reevaluando cómo llegamos al mercado en todo el mundo, pero ahora no tenemos esos planes para hacerlo”, señaló el CEO.
“Estamos contentos con los modelos que tenemos. No nos limitaremos y diremos no a nada. Pero en este momento, no tenemos esos planes para eso”.
El ejecutivo también se refirió al reciente aumento del valor del servicio, y descartó que esto haya afectado al número de suscripciones.
“Lanzamos en un punto de apertura de precio-valor muy atractivo. El primer aumento de precio que mencionaste en los primeros 16 meses ocurrió recientemente, y no hemos visto un abandono significativamente mayor debido a eso”.
Disney Plus es una de las plataformas clave en el mercado de streaming y este liderazgo le ha permitido consolidar una oferta con la que se ha logrado crear un nicho de audiencia que ha logrado reaccionar con gran demanda a este tipo de contenidos.
Fuente: Merca20