Disney decidió modificar la trama de un personaje transgénero en la serie “Win ​​or Lose” (en última instancia, ocultando su identidad sexual).

A disney ha sido duramente golpeado en las redes sociales en las últimas horas tras la noticia de que el gigante del entretenimiento había decidido modificar la trama de un personaje transgénero en la serie animada de Pixar (ocultando finalmente su identidad sexual). Ganar o perderque se estrena en Disney+ el 19 de febrero.

Respectivamente El reportero de Hollywoodla serie que sigue las aventuras de un equipo de softbol infantil, incluida un personaje que se reveló como transgénero en el octavo episodio de la primera temporada de Ganar o perder.

Sin embargo, Disney decidió posteditar algunos de los diálogos de este capítulo para oscurecer la identidad transgénero del personaje. Según fuentes cercanas a la producción de Ganar o perderLa compañía Mickey Mouse habría decidido editar los episodios de la serie hace unos meses.

Si no ve correctamente el vídeo incrustado, haga clic en Aquí

«Cuando se trata de contenido animado dirigido a un público muy joven, sabemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y horarios».explica un portavoz de Disney en declaraciones El reportero de Hollywood sin revelar más detalles sobre el episodio, cuyo contenido habría sido modificado para ocultar la identidad transgénero de uno de los personajes.

Cada uno de los capítulos de Ganar o perder Parece centrarse en los distintos miembros de un equipo de softbol de una escuela secundaria.. Sin embargo, ninguno de estos episodios habría contado con un personaje 100% transgénero cuya trama simplemente habría sido secundaria.

Chanel Stewart, la actriz (también transgénero) que da voz al personaje cuya trama cambió en la serie. Ganar o perderSe habría enterado el pasado lunes de los cambios realizados en la historia de su personaje.cuando Disney le informó de los cambios. Stewart admite que se sintió “muy desanimada” desde que le dijeron la noticia. “Desde el momento en que recibí el guión, me emocionó compartir mi viaje para empoderar a otros jóvenes transgénero. Sabía que sería una conversación muy importante. “Las historias transgénero son importantes y merecen ser escuchadas”, afirmó Stewart en declaraciones fecha límite.

Disney también se vio envuelto en una polémica similar con la serie. Marvel Moon Girl y Dinosaurio Diabólico

Esta no es la primera vez que Disney es criticado por intentar dejar de lado a los personajes transgénero en sus producciones. La compañía fue criticada hace apenas un mes cuando varias personas que trabajaron en la serie animada se unieron. Marvel Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, que actualmente se puede ver en Disney+ en Españainformó en las redes sociales que Disney había eliminado un episodio que presentaba a un destacado personaje transgénero.

La empresa estadounidense luego negó que el capítulo haya sido “censurado” y aseguró que La decisión de no emitir la película no tuvo nada que ver con la identidad transgénero de ninguno de sus personajes.

la serie Ganar o perder El lanzamiento estaba previsto originalmente para diciembre de 2023.pero posteriormente su estreno se pospuso para diciembre de 2024 y posteriormente su estreno se pospuso por segunda vez para febrero de 2025. Se desconoce si la trama transgénero contenida en alguno de sus episodios tuvo algo que ver con el aplazamiento de su estreno.

La decisión de Disney de ocultar la identidad transgénero de uno de los personajes se conoció en las redes sociales Ganar o perder ha desatado el enfado de muchos usuariosquienes se han quejado de que el gigante del entretenimiento niega a las personas pertenecientes a la comunidad trans el derecho a existir mientras promueve el discurso obsoleto de los transfóbicos.

Por otro lado, el hecho de que Disney se haya posicionado públicamente a favor de la comunidad LGBTQ y ahora haya editado una de sus producciones para eclipsar la trama de un personaje transgénero revela el manifiesto, según algunos hipocresía de la empresa dirigida por Bob Iger.

Otros usuarios acusan a Disney de priorizar los valores de las familias conservadoras y relegar a un segundo plano a una minoría cuyos derechos siguen siendo invariablemente socavados.

En los últimos tiempos, Disney ha sido a menudo blanco de críticas por parte de los sectores más conservadores y de derecha de Estados Unidos.especialmente después de que Bill Chapek, ex director general de la compañía, criticara abiertamente la ley «Don’t Say Gay», una controvertida ley del estado de Florida que prohíbe a los profesores abordar el tema de la orientación sexual en las escuelas primarias.

Algunas de las películas más recientes de Disney también presentaron personajes con orientación homosexual. Sin embargo, estos largometrajes no tuvieron mucho éxito en taquilla. año luzun “derivado” de historia del juguete La atención se centró en el personaje Buzz Lightyear, que llegará a los cines en 2022 e implicó un beso entre dos personajes del mismo género. La película sólo recaudó 226,4 millones de dólares en taquilla. Y en los cines la cosa empeoró aún más. Mundo extrañoque tenía un carácter abiertamente gay y sólo recaudó 73,6 millones de dólares en taquilla.





Source link

Artículo anteriorAseguradora: “No hay información oficial sobre un aumento de accidentes en seguros de vehículos de motor causados ​​directa o indirectamente por cortes de energía” | Economía | Noticias
Artículo siguienteFrancia y Ecuador analizan posibles proyectos de inversión en el sector energético | Economía | Noticias