Últimamente las empresas están siendo mucho más estrictas ante el tema del racismo, esto se debe a que cosas que antes parecían inofensivas hoy en día son de muy mal gusto. Muchas empresas en el mundo están tomándose muy en serio este asunto, ya que de no hacerlo, su reputación se verá muy afectada ante los millones de personas del mundo. Tal es el caso de Disney, empresa que tuvo que bloquear ciertas películas para el público infantil, por el motivo de ser racistas.
Basta con observar el mensaje que Disney publicó en varios idiomas tras la injusta muerte de George Floyd. «Nos oponemos al racismo y a toda forma de discriminación. Defendemos la inclusión. Hoy, nos unimos para apoyar a nuestros empleados y colegas afrodescendientes, y a la comunidad negra en todo el mundo. Hagamos oír nuestras voces.» Sin embargo, su mensaje no fue bien recibido por parte de las personas. Mismas que tacharon a Disney de racista por la poca inclusión de razas que tienen en sus filmes. Pues no es de extrañar que la gran mayoría de películas producidas por Disney están protagonizadas por actores y actrices de tez blanca.
Debido a esa reacción masiva y con la llegada de su plataforma de streaming, Disney decidió poner cartas en el asunto y su forma de hacerlo podría resultar algo drástico para algunas personas. Se trata de etiquetas que informan a los usuarios que el contenido podría tener connotaciones racistas. También se incluyó un mensaje que dice lo siguiente: «Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas». Así se brinda una advertencia sobre el contenido. Sin embargo, eso no es todo lo que Disney hizo al respecto. También se dio a conocer que Disney retirará de las cuentas infantiles, películas como, Los Aristogatos, Dumbo, El libro de la Selva, entre otras. Las mismas estarán disponibles para un público mayor, pero con la etiqueta antes mencionadas.
Fuente: Merca2.0