Elaborar el discurso perfecto no es tarea fácil, y más aun decirlo frente a algunas personas. Esta puede ser una situación muy incómoda para cualquier emprendedor y gerente de una empresa.
Pero tampoco es misión imposible, ya que si se crea un discurso que se acople a las necesidades y que ofrezca palabras de aliento y optimismo, este mismo hará que sea fácil decirlo frente a una audiencia.
Consejos para elaborar el discurso perfecto
– Dale personalidad propia
Encontrar la mejor forma de iniciar un discurso puede ser difícil, pero puedes iniciar con ejemplos de grandes marcas del mundo que hayan tenido un inicio similar al tuyo y hacer una comparación. Esto los motivará a seguir creyendo en la empresa y su método de crecimiento.
– Buscar fuentes
Sugerencias sobre fuentes de información pueden ayudar a un escritor a imaginar cómo podría dar forma a una historia y la elaboración de un discurso. Las fuentes expertas son las mejores- ya sea un analista independiente, o el maestro cervecero que elaboró su nueva cerveza y puede describir su mezcla de ingredientes.
Además al momento de hablar, evita esas fastidiosas muletillas que restaran credibilidad y seguridad a tu discurso.
– No te pongas en la categoría de estrella
Puedes creer que por ser la cabeza de la empresa mereces un tipo de estatus de estrella, pero simplemente no lo eres. En la elaboración del discurso perfecto, tienes que saber que tu eres de igual de importante como el resto, ya que sin tus trabajadores la empresa no funcionaria, al igual que si no te esfuerzas, la empresa no logrará continuar.
Hazle saber que se necesitan mutuamente y que estarás disponible para ellos en cualquier momento.
Mira algunas charlas para aprender a habar en público, te servirán de guía. Dale click aquí.